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después del rechazo a sus motivaciones en el presupuesto

Benidorm da un plazo de 10 días a los funcionarios para alegar contra la VPT

6/09/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha publicado en el BOP de Alicante el edicto anunciando un plazo de 10 días para que los funcionarios puedan alegar la Valoración de Puestos de Trabajo. Un documento que ha servido para que algunos empleados públicos mostraran su malestar con el resultado del mismo. Sin embargo, el Consistorio llegó a celebrar un referendum a petición de la oposición, para conocer la posición real de los trabajadores con respecto a la VPT, que terminó dando su visto bueno el 73% de los que votaron.

No obstante, meses después, siguen peleando por que cambie algunos conceptos de sus puestos de trabajo que han quedados reflejados. Hay que tener en cuenta que en él se queda plasmada la valoración de las tareas que realiza cada uno de los funcionarios, y por tanto, el salario que han de percibir por él.

Con la aprobación del presupuesto para 2019, que iba aparejada con la Relación de Puestos de Trabajo, los empleados han optado por recurrir a estas cuentas anuales con el fin de pelear por modificaciones en la VPT.

Pero de nada ha servido, como ya contara este diario. El resultado fue la desestimación de las 25 alegaciones en este sentido, por no ser el documento competente al que recurrir. Precisamente es en estos 10 días donde están habilitados para hacer notar sus quejas, como así explicó la portavoz del gobierno local, Lourdes Caselles, quien explicó que también lo han publicado en el tablón privado con los trabajadores para que sean conocedores de la vía por la que tienen que ir.

La VPT ha dado más de un dolor de cabeza al gobierno popular, que además llegó a recibir un requerimiento de Subdelegación de Gobierno concediendo al Ayuntamiento un plazo de un mes para anularla, al apreciar que incumple el Real Decreto Ley 24/2018, relativo a medidas urgentes en materia de retribuciones en el sector público. El Ayuntamiento se acogió al artículo 3 del Real Decreto para justificar los incrementos de 148 puestos de trabajo por "modificaciones sustanciales en sus cometidos", mientras que afirmaba que otras 185 plazas no experimentaban tales variaciones. 

La valoración de puestos de trabajo en la que se especifican funciones y salario de cada funcionario de Benidorm data de 1995. En la pasada legislatura una empresa externa realizó el estudio en el que se ha basado el nuevo documento, que se aprobó inicialmente en abril pese a recibir más de 200 alegaciones. Tras retirarse del pleno en enero, se aprobó en abril supeditada al referéndum entre los funcionarios, que a mitad de mayo la apoyaron masivamente. Finalmente se ratificó el 31 de mayo, ya tras los comicios. 

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