Hoy es 23 de noviembre

ejecución de PROMED CONSULTING

Benidorm da el visto bueno a la obra de ampliación del Centro de Salud de Foietes

26/06/2024 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha dado su visto bueno a las obras de ampliación del Centro de Salud de Foietes. Unos trabajos que se licitaron en mayo de 2023, antes del cambio de gobierno autonómico. Ahora, el Consistorio aprueba la licencia tras la solicitud presentada por el departamento de Salud de la Marina Baixa cuyo responsable es Pascual Pastor. Así se desprende de la documentación a la que ha tenido acceso este diario y que se ha trasladado este martes en la Comisión Informativa de Urbanismo.

Tal y como confirman fuentes municipales, se trata de la obra para ampliar la zona de Urgencias y en la que se prevén nuevas salas y espacio para el descanso de los sanitarios. En aquel entonces, la obra se presupuestó en 425.762,69 euros, IVA incluido, dentro del plan de inversiones para el Departamento de Salud Marina Baixa, en su anualidad 2023. Los trabajos los ejecuta Promed Consulting, que fue la única que presentó una oferta por este contrato que se terminó adjudicando hace ahora nueve meses por 423.411,8 euros, impuestos incluidos. Según aclaran desde Sanidad, las obras ya se han iniciado.

La solicitud al Ayuntamiento se presentó en agosto de 2023, según recogen los informes municipales. Consta en el expediente informes favorables del técnico de Obras Públicas, Toporgrafía y Cartografía de octubre del pasado año, así como del arquitecto municipal en septiembre y del ingeniero técnico de Obras Públicas del pasado 28 de marzo. Además, figura informe de legalidad urbanística del 17 de junio que comprueba que no existe incoado expediente de restauración urbanística.

Proyecto

El proyecto firmado en julio de 2022, está elaborado por el arquitecto local José Pérez Ortuño, y tiene un plazo de ejecución de seis meses. Siguiendo con lo estipulado en el mismo, se prevé que en la zona de Urgencias se construyan nuevas salas, con una Unidad de Cuidados Respiratorios, así como dos circuitos independientes para separarlo del resto de tratamientos. Para ello, se desplazará e incrementará la zona de residencia del departamento de guardia para el servicio de urgencias, según consta en la memoria justificativa. A su vez, esto permitirá nuevas zonas de espera, de reanimación y zona privada de alojamiento para los médicos de guardia con sus aseos correspondientes.

Al mismo tiempo, la obra prevé la modificación de la rampa de entrada para dotarla de menos pendiente y mejorar la accesibilidad que la existente. 

En concreto, la superficie construida en la planta baja, que es donde se va a actuar, pasará de los 1027,91 metros cuadrados, a los 1257,05 metros cuadrados, es decir, unos 230 metros cuadrados más. De superficie útil, se incrementa de los 854,52 a 1051,70 metros cuadrados, unos 197 metros cuadrados más. También contempla un aumento de 18 metros cuadrados en la planta uno. Con todo, permitirá la construcción de cinco habitaciones, dos espacios de sala de espera de 43,8 y 35,58 metros cuadrados cada una, una sala de reanimación, otra de infecciosos, baño femenino y masculino separados.

Noticias relacionadas

next
x