BENIDORM. Luz verde para el plan de empleo impulsado por el Ayuntamiento de Benidorm con el que se va a poder contratar durante un año a alrededor de 130 personas. Así lo avanzado este miércoles el alcalde, Toni Pérez, después de que el equipo de gobierno local ha elevado a Comisión Informativa de Régimen Interior una modificación presupuestaria para movilizar los primeros 218.000 euros que el Ayuntamiento aportará a este plan; una aportación municipal que entre 2021 y 2022 alcanzará los cerca de 1,4 millones de euros, y que se complementará con las dos subvenciones que el Ayuntamiento ha obtenido de LABORA dentro de la convocatoria de los programas ECOVID y EMPUJU.
Esta modificación presupuestaria se aprobará el próximo lunes en pleno y permitirá “iniciar todos los trámites para poner en marcha este gran plan de empleo, que va a llegar a todos los segmentos de la población activa de Benidorm, con unas cifras record de contratación”.
“Siempre hemos defendido que la mejor política social es el empleo y por eso hemos apostado firmemente por desplegar este ambicioso plan, con el que además de inyectar economía a 130 familias a través de estas contrataciones de un año de duración estamos mejorando la empleabilidad futura de estas personas que van a incrementar su experiencia laboral”, ha recalcado el alcalde.
Toni Pérez ha adelantado que “la intención es contratar desempleados de todas las edades y diferentes perfiles y cualificaciones”, un personal que “prestará servicio durante 12 meses en diferentes instalaciones y dependencias municipales del Ayuntamiento de Benidorm”. La propuesta recoge contratar de un lado y con cargo al programa ECOVID a personas mayores de 30 años y, a través del programa EMPUJU a desempleadas por debajo de esa edad.
La dotación total de este gran plan de empleo que va a impulsar el Ayuntamiento asciende a 3,7 millones de euros: 2 millones de euros para el programa ECOVID y 1,7 para el EMPUJU. De ellos, el Ayuntamiento destinará cerca de 750.000 euros para el primero y más de 625.000 euros para el segundo. El resto, hasta alcanzar los 3,7 millones de euros, se financia a través de las subvenciones obtenidas de LABORA, por importe de 1,2 millones para el programa ECOVID y cerca de 1,1 millones para el EMPUJU.
En las próximas semanas, “una vez testadas las necesidades de personal con los diferentes departamentos municipales, se publicarán los perfiles que se van a solicitar; así como los requisitos que deberán cumplir los aspirantes y el proceso de baremación y selección que se realizará desde LABORA”.