BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha comenzado ya a instalar más zonas de sombra en los parques infantiles de la ciudad y a ampliar algunas de las existentes para mayor confort de los usuarios más pequeños y su bienestar cuando hacen uso de estas instalaciones. Una actuación que fue anunciada a finales del pasado mes de agosto y que ahora empieza a ser una realidad.
El consistorio, con ese fin, ha adjudicado un contrato para la instalación de dichas zonas de sombra en estos recintos por todo el término municipal. Las primeras intervenciones se están ejecutando en la zona de Foietes y, según ha explicado el concejal José Ramón González de Zárate “era algo que los usuarios nos habían venido reivindicando en varias ocasiones y mejorará las condiciones de uso de los parques, en especial las zonas de columpios en la que suelen jugar los más pequeños”. El concejal añadía que “aunque preferimos que las zonas de sombra lo sean gracias a la vegetación natural y arbolado, hay veces en las que esto no es posible y de ahí que actuemos así”.
González de Zárate ha precisado que las labores ya se han hecho con anterioridad en varios parques “y ahora estamos interviniendo en Foietes”. La previsión, ha indicado el edil, es que las nuevas zonas de sombra estén finalizadas “a lo largo de los meses de septiembre y octubre”. La instalación, aunque varía según los emplazamientos, consiste en unas columnas metálicas ancladas al suelo a las que van sujetas unas lonas con forma de vela encargadas de proyectar la sombra.
La actuación, según ha recordado González de Zárate, se ha hecho posible gracias a la reciente modificación presupuestaria aprobada en junio para aprovechar los remanentes de tesorería del año pasado, “que nos ha permitido invertir en cuestiones necesarias para la ciudad, como es el caso de estas zonas de sombra en los parques infantiles”. En principio, las instalaciones se localizarán en las zonas de los columpios “porque queremos dar prioridad a los más pequeños, usuarios de entre dos a seis años, que pueden sufrir en mayor medida los efectos del calor”. De igual modo, ha incidido en que continúan también los trabajos para instalar una tirolina en el parque que hay en la avenida Bélgica, avenida del Municipi y calle Beata María Sufragio Orts.
El concejal ha insistido en que esta intervención ha sido posible por la citada modificación presupuestaria y recordaba que “el grupo socialista votó en contra de la misma, contra algo que es una inversión directa en la ciudad”. El concejal de Parques y Jardines ha lamentado que la actitud del PSOE “no representa al pueblo de Benidorm porque consideran que cuanto peor le vaya a la ciudad será mejor para ellos”. “Nosotros, al contrario, creemos que lo mejor es tener una ciudad que sea cómoda y amable para todos” ha finalizado.