Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Benidorm convoca ayudas para contribuir a las clases de refuerzo del alumnado de Primaria y Secundaria

24/11/2020 - 

BENIDORM. La Concejalía de Educación ha convocado una nueva línea de ayudas para contribuir a las clases de refuerzo escolar del alumnado de 2º y 3er ciclo de Primaria y Secundaria de los centros públicos y concertado de la ciudad. La concejal de Educación, Maite Moreno, ha precisado que “estas ayudas están dirigidas especialmente a las familias de Benidorm con menos recursos y a aquellas cuyos hijos requieran de un refuerzo educativo, derivado, por ejemplo, de no haber podido seguir durante el pasado confinamiento el normal desarrollo de las clases telemáticas que ofrecían los centros al carecer de medios tecnológicos”.   

Moreno ha explicado que “estas ayudas están integradas en el proyecto municipal ‘Activem els col·les’ que plantea actividades extraescolares y de apoyo educativo para el curso 2020/2021, y en el que están involucradas las áreas de Educación, Cultura y Deportes”.

La responsable de Educación ha precisado que “para estas ayudas se han consignado 97.800 euros, financiados al 50% por el Ayuntamiento y por la Conselleria de Educació, Cultura i Esport”; y ha detallado que “estimamos que con las mismas se podrá atender a alrededor de 300 familias de Benidorm”. 

El importe máximo de las ayudas será de 50 euros al mes durante el primer semestre de 2021. Las familias beneficiarias deberán destinar esta ayuda al abono de las clases que reciba el alumno en la academia o centro de estudios privado de su elección. Tal y como establecen las bases publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las clases deberán ser de una hora de duración y su frecuencia de al menos dos sesiones semanales. 

Los beneficiarios de las ayudas deberán reunir los siguientes requisitos: estar la unidad familiar empadronada y residiendo en Benidorm de forma ininterrumpida con anterioridad al 1 de septiembre de 2019; disponer de un informe favorable del Equipo de Orientación de su centro educativo; y no superar los umbrales máximos de renta fijado por la Conselleria para las becas de comedor escolar. 

La edil de Educación ha remarcado que “los equipos docentes son quienes mejor conocen la realidad de sus centros; saben qué alumnado presenta déficits educativos, desventajas socioeconómicas y buena predisposición a seguir clases de apoyo. Por eso, hemos solicitado a los centros que participen de esta iniciativa y la hagan llegar a la población escolar que lo requiera”. 

Tras la publicación en el BOP, las familias disponen de 10 hábiles para presentar su solicitud en el departamento de Educación. El plazo finaliza el próximo 9 de diciembre. Las bases, requisitos y documentación a aportar pueden consultarse en el apartado de ‘Ayudas’ del departamento de Educación en la web municipal www.benidorm.org. Entre la documentación a presentar está el presupuesto de la academia colaboradora.

Tratamientos psicopedagógicos

También la Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado las bases de las ayudas que anualmente convoca la Concejalía de Educación para tratamientos psicopedagógicos. Estas ayudas “están dirigidas a colaborar con los gastos que realizan las familias en los tratamientos privados que reciben los escolares de los colegios e institutos de la ciudad, empadronados en Benidorm, que presentan dificultades y/o trastornos de aprendizaje o conducta”.   

Moreno ha detallado que “en el presupuesto de 2021 vamos a reservar una partida de 120.000 euros para estas ayudas, 10.000 euros más que este año” y “con un importe mensual máximo que puede alcanzar los 135 euros”. Los tratamientos que se pueden costear con estas ayudas son los orientados a superar dificultades de lecto-escritura y/o aprendizaje, a mejorar el lenguaje oral, a tratar inadaptación escolar y trastornos de conducta; así como la estimulación temprana en los casos externos al servicio de Atención Temprana de la Asociación. Además, como novedad, este año también está prevista la atención a alumnado con altas capacidades intelectuales.

Las solicitudes pueden presentarse en la oficina del Centro de Información Juvenil (CIJ) y el plazo finaliza el próximo 7 de diciembre. Las bases, requisitos y documentación a aportar pueden consultarse en el apartado de ‘Ayudas’ del departamento de Educación en la web municipal www.benidorm.org


Noticias relacionadas

next
x