BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm tirará de agentes locales en comisión de servicio para ocupar las vacantes que queden este 2020 mientras se resuelven los otros procesos de selección. Hay que tener en cuenta que uno de ellos se suspendió y han abierto diligencias previas por unas supuestas irregularidades en las pruebas para 15 policías municipales. Por otro lado, están a la espera de sacar las bases para la consolidación de otras 16 plazas.
Asimismo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, explicó que además se abre un proceso para 36 interinos de futura incorporación: “Son las vacantes que ahora mismo hay en la Policía Local en base a la Oferta Pública de Empleo vigente”. El edil comentó que ya han "iniciado el trámite para realizar estas contrataciones, que deberá informar el órgano valenciano competente”.
Con todo, este miércoles salía en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante el anuncio de las plazas en comisión de servicio ya que “la nueva ley obliga a las administraciones locales a publicar una convocatoria para poder incorporar en cualquier momento del año a agentes bajo esta modalidad; es decir, policías locales que tienen su plaza en otro municipio de la Comunidad Valenciana pero que piden prestar servicio en Benidorm durante un tiempo establecido, en este caso durante 2020”, señaló Martínez.
A continuación, Martínez recordó que “la decisión de convocar comisiones de servicio se adoptó en el pasado Consejo de Policía Local, celebrado en enero, en el que también se acordó contratar a 36 agentes interinos para reforzar la plantilla de la Policía Local y que constituirán una nueva sección policial”.
El edil señaló que tanto los agentes interinos como los que se puedan incorporar por el sistema de comisión de servicio “prestarán servicio hasta que finalice el proceso abierto para la contratación de agentes de carrera”.