BENIDORM. Este lunes 1 de agosto se han incorporado a sus puestos las 28 personas desempleadas contratadas durante un año por el Ayuntamiento de Benidorm dentro de los programas de empleo Empuju y Explus, con los que se cubren todos los segmentos de edad y que cuentan con financiación europea.
El alcalde, Toni Pérez, junto a las ediles de Empleo y Recursos Humanos, Mónica Gómez y Ángela Zaragozí, ha dado la bienvenida a este personal que, en función de los casos, prestará servicio en centros sociales, extensiones administrativas, área de Deportes, otras dependencias municipales y brigada de Servicios Técnicos.
Toni Pérez ha recordado que 13 de las personas contratadas son menores de 30 años y se adscriben al programa Empuju. De ellas, siete realizarán funciones de empleados del área de atención al cliente y otras seis prestarán servicio como mantenedores de edificios. Asimismo, en el marco del programa Explus, para mayores de 30 años, siete personas han sido contratadas como auxiliares de información y ocho como mantenedores de edificios.
Para el desarrollo de ambos programas, el Ayuntamiento cuenta con el apoyo económico de LABORA, que aporta 227.880 euros al Explus y 194.487,59 euros para el Empuju. Estos recursos llegan desde el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana. La aportación global del Ayuntamiento, a su vez, asciende a 241.283,09 euros.
El alcalde ha señalado que “aunque en estos momentos Benidorm presenta las cifras de desempleo más bajas desde 2008, desde el Ayuntamiento seguimos impulsando planes de empleo que favorezca la inserción al mercado laboral de personas que se encuentran paradas, convencidos de que la mejor política social de ayuda a las familias es, justamente, la promoción del empleo”.