X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

entre ellos, el parque de la séquia mare

Benidorm continuará una decena de obras durante el verano para no demorarlas más por "interés general"

29/06/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha dado la orden de que se continúen más de una decena de obras en la ciudad consideradas de interés general para no demorar más su finalización. Hay que tener en cuenta que la norma obliga a parar dichas obras durante el periodo estival –julio y agosto–, pero siempre hay algunas de ellas que se escapan todos los años, como así refleja el decreto firmado esta semana por el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, al que ha tenido acceso este diario. 

Éste es el caso del Parque de la Séquia Mare, a la que se sumarían entre otras, las canalizaciones de Gas Natural Cegas, de la fibra óptica, de Iberdrola, además de las numerosas órdenes de ejecución, las previstas por las concesionarias, mantenimiento de edificios públicos o mejoras en colegios.

Asimismo, incluyen trabajos que se iniciarán en los próximos días, como es la sustitución de la conducción general de reutilización del tramo Partidor de l'Alfàs del Pi y Finca La Lloma, así como la construcción de pluviales en calle Lepanto o la reurbanización por el Plan de Reforma Interior del hotel Presidente.

El decreto recoge distintas argumentaciones para seguir con estos trabajos, como que su paralización perjudicaría a los ciudadanos, además del atractivo de la calidad de vida de "nuestra ciudad". "Aste Ayuntamiento busca siempre el equilibrio, entre el interés público en las obras en ejecución se finalicen en el plazo previsto, y el cumplimiento del objetivo de alcanzar óptimos servicios para los residentes y visitantes, y el deseado bienestar de todos", indica el texto.

Todo ello tras analizar el informe del ingeniero técnico municipal que aconseja la continuidad de las obras y que cuenta con el visto bueno de la Jefatura de Ingeniería. 

Noticias relacionadas

next