BENIDORM, (EFE). El Ayuntamiento de Benidorm ha concedido una licencia de obra a la mercantil Goya Real Estate para construir un edificio de 158 metros de altura y 44 plantas. Ocupará el lugar del mítico Gran Hotel Delfín, un icono de la capital turística de la Costa Blanca inaugurado en 1963, según ha informado la empresa. Como ya adelantara este diario, el proyecto Gran Delfín se alzará en la playa de Poniente y combinará "la mejor parte de lo residencial y lo vacacional”, ha anunciado este lunes la mercantil en un comunicado.
"La licencia de construcción, emitida por las autoridades del Ayuntamiento de Benidorm tras un proceso riguroso y exhaustivo, valida la conformidad del proyecto con todas las normativas y regulaciones urbanísticas", según la nota de prensa.
La estructura está pensada para que todos los apartamentos tengan vistas al mar, contará con un diseño que recuerde a la forma de dos velas unidas por un mástil y dispondrá de una innovadora integración con el entorno: dunas mediterráneas rodearán el edificio para crear armonía con el paisaje natural.
Una parte de Gran Delfín se destinará a crear un enclave hotelero con servicios exclusivos como sauna, spa, lobby, gimnasio, zona de yoga y pilates, espacios de coworking, jardines, sky gardens, pistas de tenis, club social, restaurante y piscinas. Los propietarios de las cien viviendas de Gran Delfín también podrán disfrutar de los servicios del hotel, con la diferencia de que tendrán un hall con acceso independiente, piscina, sky gardens y zonas exclusivas para garantizar su privacidad y tranquilidad.
Otra de las apuestas del grupo Goya será la rentabilidad. Las viviendas contarán con licencias de uso turístico, que permitirá a los propietarios alquilarlas para todo tipo de estancias sin restricciones, generando una rentabilidad extra.
Gran Delfín se edificará según el certificado LEED Gold de sostenibilidad en España, con materiales y tecnologías eco-friendly, igual que su vecino, Delfín Tower. Este proyecto hotelero-residencial promete tener las mejores experiencias de la ciudad, por lo que contará con un auditorio y un beach club de 1.000 metros cuadrados con acceso directo a la playa, según la mercantil.
Desde Goya Real Estate aseguran que, en los primeros días de venta, “Gran Delfín” ya ha superado las 88 reservas.
Goya Real Estate pertenece al grupo Goya Global Holding con más de 20 años de historia y su ámbito de actuación es nacional, aunque ha centrado su actividad en la Comunidad de Madrid y en la Comunitat Valenciana, principalmente.