Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

quedarán unos 15 establecimientos abiertos

Benidorm, con un 10% de su capacidad hotelera a partir del 9 de noviembre

4/11/2020 - 

BENIDORM. La quincena posterior al puente del Pilar, los hoteles de Benidorm han registrado una ocupación del 43,8%, "un dato que podría considerarse como positivo si tenemos en cuenta que desde comienzos de verano no se había superado el 40% de ocupación salvo en las dos quincenas del mes de agosto, pero que no deja de ser un espejismo porque apenas el 15% de la oferta hotelera permanece abierta", apuntan desde la patronal hotelera Hosbec. Una cifra que se reducirá al 10% a partir del 9 de noviembre. El comparativo de octubre con año pasado es demoledor: respecto a 2019 se han perdido 45,2 puntos de ocupación hotelera.

Aun así, dice la asociación, "el destino ha continuado luchando estas dos últimas semanas y a pesar de tener una oferta hotelera reducida sigue manteniendo estable la demanda". El mercado nacional predomina representando un 72,5% del total tomando una larga ventaja  sobre Reino Unido que  ocupa el segundo lugar con un 13% a pesar de las cuarentenas impuestas por el gobierno británico.

Por lo que respecta a los apartamentos turísticos, estos registran una ocupación mensual de un 24,1%, mientras los campings vuelven a lograr el dato más destacado gracias a las estancias de larga duración con un 77,3% durante el mes de octubre.

Benidorm prepara una nueva contracción de oferta disponible: a partir del próximo día 9 de noviembre sólo quedarán abiertos 15 establecimientos hoteleros en la ciudad con unas 4.000 camas disponibles, el 10% de su capacidad alojativa. 

Costa Blanca

La ocupación hotelera del resto de la Costa Blanca sigue disminuyendo durante está segunda quincena de octubre, alcanzando un 35,9% de media, una cifra inferior a la registrada por Benidorm durante el mismo periodo. La Costa Blanca cierra así octubre con un 31,8%.

La previsión para la primera quincena de noviembre desciende notablemente a un 18%, lo que refleja la incertidumbre del turismo de proximidad por la actual situación sanitaria y las consecuencias de los cierres perimetrales de comunidades autónomas y de todas las medidas restrictivas que se han tenido que tomar en las últimas semanas.  
 

Noticias relacionadas

next
x