Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

dicen que es el único sitio donde las venden en la zona

Benidorm compra mascarillas por 3.000 euros a la empresa de una ex concejal del PP

14/07/2020 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm hizo provisión de mascarillas el mes pasado para abastecer a los empleados del Consistorio y evitar contagios por coronavirus. Un importe total que asciende a 9.535 euros en diferentes facturas de distintos establecimientos, según figura en la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza con una solicitud de gasto que data del 1 de julio. 

Una de ellas se giró a la empresa Masolauto Automoción SL, en la que figura como única accionista la ex concejal del PP Antonia Sola, que estuvo en la corporación del 2011. En total, la relación de gastos incluye 2.995 euros para mascarillas reutilizables microfibra 86. 

Preguntada por este asunto, la edil de Personal, que firma la solicitud de gasto, Ángela Zaragozí, señaló que son "de alta calidad y certificadas" al tiempo que afirma que es "distribuidora autorizada y en exclusiva en la zona". Además, indica que "se solicitaron diversos certificados de calidad a varias empresas, y la empresa de prevención a través de un informe, dictaminó que las compradas son las mejores para la utilización en el Ayuntamiento".

No obstante, señaló que en la Policía Local y en Servicios Sociales se les siguen facilitando mascarillas FFP2, pero a diferencia de las mencionadas, no son reutilizables "a instancias de la empresa de prevención por las intervenciones que realizan" con motivo de su trabajo.

El resto de facturas relacionadas con las medidas de seguridad para evitar contagios y luchar contra la pandemia de covid-19 se hicieron a la conocida Limón Sonido e Iluminación (2.500 euros en mamparas), Farmacia Coloma (1.497 euros en mascarillas FPP2/KN95) y Benabrils (2.542 euros en gel hidroalcohólico, jaboneras y mascarillas FPP2).

Noticias relacionadas

next
x