BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Espacio Público, acometerá en los próximos días la creación de dos rotondas en el Rincón de Loix para la mejora de la movilidad en una zona concurrida por tratarse de uno de los principales accesos a la zona de Levante.
La primera rotonda se ubicará en la confluencia de la calle Ciudad Real y la avenida Bernat de Sarrià con el fin de ganar en seguridad vial y mejorar el tráfico. En opinión del concejal de Espacio Público y Movilidad, José Ramón González de Zárate, se trata de una actuación “fundamental para mejorar el tráfico y la movilidad”.
Según ha precisado, la rotonda “permitirá a los vecinos de todas las calles del entorno tener acceso y salida sin semáforos ni policía” y ha asegurado que su puesta en funcionamiento “dotará de más fluidez y seguridad al tráfico y los residentes emplearán menos tiempo que antes en llegar a sus domicilios, y sin semáforos ni retenciones”.
La segunda rotonda se localizará en el cruce de las avenidas Derramador y Bernat de Sarriá, junto al aparcamiento disuasorio de reciente creación próximo al hotel Pueblo. “Las dos rotondas se iniciarán en pocos días con la intención de que estén terminadas a lo largo de este mes o principios del próximo” ha señalado González de Zárate, que añadía que “le darán más permeabilidad al tráfico en una entrada a la ciudad por Levante que registra un importante paso de vehículos”.
Por otra parte, la Concejalía también ha avanzado que en pocos días también dará inicio una campaña de asfaltado en algunas calles del Rincón de Loix, en la parte alta del barrio, que afectará a vías como Viena, Amsterdam, París, Rotterdam o París. “El Rincón es una de las prioridades de este equipo de gobierno, como lo demuestra las obras ya acabadas en calles como Severo Ochoa o el asfaltado efectuado en Ciudad Real, Ametlla de Mar o Londres” ha afirmado el edil.
En este caso, la intervención se efectúa “porque es necesario dado el estado de la calzada” ha argumentado el concejal, que reiteraba que “hay que dedicar mucho esfuerzo y es lo que estamos haciendo con calles que ya hemos terminado como Berna, Manuel Catalán Chana, Roma o Montecarlo”.