X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el pp abandona en la exposición del psoe por las referencias a brugal

Benidorm cierra la comisión del 'Papelito' sin conclusiones claras

30/03/2019 - 

BENIDORM. La Comisión del Papelito tiene sus días contados. Este viernes y el próximo lunes está sirviendo para mostrar las conclusiones de sus miembros ante las comparecencias a las que ha dado tiempo a recibir antes de que se inicie el periodo electoral. Pero los miembros no parecen tener una idea clara que defina lo que pasó con el mencionado acuerdo entre el empresario Enrique Ortiz y el exalcalde Manuel Pérez Fenoll. 

A falta de las conclusiones generales que se esperan para el próximo lunes, el PP a través de su portavoz José Ramón González de Zárate explicó que no se puede llegar a una resolución total teniendo en cuenta que faltan comparecientes por pronunciarse e informes y documentación por entregar. En este sentido, recordó que además de los dos papelitos de los que se han hablado y tomado protagonismo en estos meses, también hay 42 documentos que no aparecen.

Al mismo tiempo, insistió en la importancia de que expongan sus argumentos los concejales del PSOE y Liberales que pasaron por las concejalías de Contratación y Urbanismo, por ejemplo. Además, recordó que los expedientes los custodian los técnicos municipales, motivo por el cual rechazan cualquier tipo de culpa. "Pedimos que nos dejemos de jaleo y empecemos a mirar por dar soluciones a la problemática de la estación de autobuses", declaró González de Zárate.

Por su parte, el PSOE mencionó en su intervención de conclusiones la escucha telefónica interceptada por el caso Brugal, aún abierto, donde se habla del supuesto 'papelito'. Momento en el que el representante del PP en la comisión decidió abandonarla tras advertir que era un proceso judicial: "Lo que no puede ser es que hagan política de esto. Rubén Martínez solo quería sacar rendimiento político de la comisión", razonó a este diario González de Zárate.

El portavoz de los socialistas, Rubén Martínez, uno de los concejales de la etapa anterior que quedaría sin comparecer, cree que ha quedado acreditado que el acuerdo nunca llegó a estar en el expediente y que fue un documento que ocultó el PP después de la moción de censura que alejó del poder a Manuel Pérez Fenoll para aupar al socialista Agustín Navarro. El objetivo, según los socialistas, era beneficiar a Enrique Ortiz, financiador confeso del PP.

Alejado de los dimes y dirites entre el PP y el PSOE, e incluso Liberales, Ciudadanos que no ha gobernado en el Ayuntamiento también cree que el papelito nunca llegó a estar en el expediente. Desde la formación naranja piensan que ha sido positiva dicha comisión, que su portavoz adjunto Juan Balastegui preside, por la cantidad de documentación que ha salido a la luz. Y recuerdan que uno de los méritos de la misma es que se haya arrancado el compromiso por parte del empresario de no pedir lucro cesante por la liquidación del contrato.

Por su parte, Gema Amor, pidió responsabilidades al concejal del PP González de Zárate y al actual alcalde de Benidorm, Toni Pérez, como partícipes del gobierno de Fenoll en el que se firmó este acuerdo. De esta forma, supone que los populares eran conocedores de esta documentación y la ocultaron durante 10 años.

Por último, el concejal de Compromís, Josep Bigorra, pidió que siga la comisión para que terminen de desfilar todas y cada una de las personas que solicitaron todos los miembros de la comisión. Entre otras conclusiones que coinciden en gran medida con el resto, recalca que el exconcejal del PP, Paco Saval, podría haber concedido el beneplácito al aval sobre la estación de autobuses teniendo ya sentencia desfavorable sobre la construcción. En cuanto a las recomendaciones, pide que se abra un expediente informativo sobre los técnicos responsables de la custodia y registro de documentos.


Noticias relacionadas

next