X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

están tramitando la segregación de la parcela

Benidorm cierra expediente del supermercado al lado de Imed a la espera de un residencial

4/03/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha rechazado el recurso interpuesto por la empresa Agora Patrimonial SL, vinculada al empresario Andrés Ballester, contra la denegación de la petición de licencia para un supermercado en los terrenos del parking del hospital Imed. Así lo recoge el informe al que ha tenido acceso este diario, por el cual cierran el expediente de este proyecto a la espera de que la mercantil presente un nuevo planteamiento que esté acorde con el Plan General de Ordenación Urbana.

De este modo, el empresario pedía que "se acuerde mantener el expediente al estar siendo modificado a fin de cumplir con la ordenanza municipal". El motivo no es otro que "se mantenga el número de expediente de la licencia de obras solicitada, no dándolo por resuelto, dado que de lo contrario supone un enorme perjuicio a mi representada al deber abonar nuevamente las tasas oportunas".

Como se recordará, el Ayuntamiento denegó la licencia de obra porque el terreno obligaba a construir un edificio residencial en el que sus bajos se instalara un local comercial para el supermercado. La mercantil lo que planteaba era una nave independiente para este negocio con un aparcamiento exterior.

En el mismo recurso, la empresa asegura estar trabajando con los técnicos municipales para que además del supermercado, puedan construir un edificio residencial como así requiere la parcela.

El Ayuntamiento se acoge al artículo número 7 de la Ordenanza Fiscal nº 11 Reguladora de la tasa por tramitación de autorizaciones, por lo cual, indican que en el momento en el que se inició la solicitud, se devengó la tasa y nació la obligación de contribuir.

A día de hoy, una de las barreras con las que se ha encontrado la empresa está en la segregación de la parcela, ya que la comparten al 50% con los dueños del Hospital Imed. Por ahora, los trámites para dividir el terreno sigue en el Ayuntamiento a la espera de subsanar deficiencias.

Noticias relacionadas

next
x