Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Benidorm cierra el puente festivo con niveles superiores a los de agosto

13/10/2020 - 

BENIDORM, (EFE). El puente festivo del 9 de octubre y la Hispanidad se ha saldado en Benidorm, la capital de la Costa Blanca aliacantina, con datos “muy positivos” tanto en la ocupación hotelera como en la hostelería.

Según los representantes de ambos sectores, las cifras han sido superiores a los valores registrados en agosto.

La patronal hotelera Hosbec ha señalado que los 36 establecimientos abiertos en la localidad han registrado ocupaciones que en muchos casos han superado el 95 por ciento, pese a que solo está disponible un 30 de la oferta.

Unas cifras que podrían haber sido incluso superiores de no ser por las restricciones a la movilidad impuestas a muchos residentes en la Comunidad de Madrid.

En la hostelería, los días festivos también han supuesto “una bocanada de aire fresco” al sector, según indicaba Javier del Castillo, presidente de la asociación de bares, restaurantes y cafeterías (Abreca).

“Ya el jueves se notaba que había más gente y también se veía en las playas. La verdad que ha sido un puente fantástico hasta el lunes, que bajo algo”, ha señalado.

Del Castillo también ha expresado su confianza en el buen funcionamiento del ‘bono turistic’ de la Generalitat “para que venga otro tipo de turismo al que llegar aquí les va a salir muy barato”.

A su juicio, será “un buen impulso” al que se puede unir “otro bono que parece que va a poner en marcha el gobierno central”.

De la misma opinión ha sido Pablo González, presidente de Cobreca, la cooperativa de bares y restaurantes, que ha calificado de “tremendo” el puente. “Significa que la gente quiere Benidorm”, ha afirmado a pesar de que las cifras indiquen “un 10-15% menos de facturación que hace un año”.

En cuanto al futuro, González ha explicado que “no sabemos si la próxima semana confinarán alguna otra comunidad y nosotros dependemos en gran parte del turismo”. De cualquier forma, en su opinión, cuando el turista pierda el miedo “volverá con más ganas que antes”.

Noticias relacionadas

next
x