X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el único escollo son dos parcelas sin dueño 

Benidorm cierra capítulos con el Vial Discotecas: ahora, el impacto medio ambiental "olvidado"

6/07/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm remitirá al Consell de Obras Publicas el estudio de impacto ambiental del Vial Discotecas, que aún estaba sin informar a pesar de todas las expropiaciones que se están llevando a cabo en estos terrenos para en un futuro ejecutar la construcción de dicho enlace con el polígono industrial. Pero la falta de este documento no era impedimento para que se siguiera con las expropiaciones, según indicó a este diario la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles.

La edil explicó que cuando se reunieron con el Consell les informaron que no tenían el estudio de impacto ambiental sobre el vial, que el Ayuntamiento creía que había hecho el Ministerio de Fomento. Consultado este último, les indicaron que sólo lo tenían de lo que competía a su área, es decir, parte del acceso en el que incluían la rotonda.

Es por esto que el Consistorio tuvo que encargar a su asesoría externa dicho estudio para completarlo y así poder unirlo al resto de documentación para el proyecto del vial, que por otra parte, ya está aprobado, tal y como recordó la regidora.

Tras la fase de exposición pública superada, es ahora cuando se lo remiten al Consell, que tendrá que aprobarlo. Mientras tanto, el Ayuntamiento sigue tratando de expropiar todos los terrenos por los que pasa el nuevo acceso y del que se dará cuenta el próximo lunes de un nuevo convenio de mutuo acuerdo con dueños de las mismas.

No obstante, Caselles aseguró que aún quedan otros terrenos por acordar con sus propietarios, así como dos parcelas de las que no consiguen contrastar de quién son.

La ejecución de este vial es importante entre otras cosas porque será el que dé acceso al primer centro comercial de la ciudad, que ya está realizando los primeros trabajos sobre el terreno y que tiene su apertura condicionada a este enlace.

Noticias relacionadas

next