Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

afectará a la parte baja de la vía

Benidorm avanza en la peatonalización de sus calles: es el turno de Doctor Orts Llorca

7/07/2020 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm sigue avanzando en la creación de calles peatonales, esta vez, el turno es para la parte baja de la avenida Doctor Orts Llorca. Según explicó el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, esta actuación forma parte de la nueva configuración que está resultando de la remodelación de la avenida del Mediterráneo, que se encuentra en las últimas intervenciones para terminar por completo las obras.

Además, señala el edil del área que también está "en sintonía con la estrategia de movilidad ‘post covid-19’ de la Generalitat Valenciana, de la que Benidorm es calificada de ejemplo, y que promueve dar preferencia al peatón en las calles para aumentar la distancia interpersonal, permitiendo solo la circulación restringida de vehículos y con velocidades de 10 kilómetros por hora".

Esta nueva configuración está previsto que entre en vigor este mismo martes. De este modo, "habrá coexistencia entre coches y viandantes, si bien la prioridad absoluta la tendrá el peatón y el paso de vehículos quedará limitado al acceso a vados y garajes, y al estacionamiento en las plazas de zona azul dispuestas en este tramo de Doctor Orts Llorca". Asimismo, se va a invertir el sentido de circulación entre Mediterráneo y Gerona.

Con todo, González de Zárate indica que también es una forma de acabar con una de las preocupaciones que les habían trasladado los residentes de la zona, por la cual, reclamaban medidas porque había conductores que circulaba por esta vía a gran velocidad. Y comentó que con esta actuación “completamos el triángulo peatonal que componen Mediterráneo, el tramo inicial de Gerona y la parte baja de Doctor Orts Llorca”. 

Como se recordará, el pasado mes de mayo el Ayuntamiento aprobaba incrementar los espacios peatonales  hasta los 9,3 kilómetros, a los que se añaden los más de 5 kilómetros que suman los paseos marítimos de la ciudad. 

Noticias relacionadas

next
x