Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

empadronados en la ciudad

Benidorm entregará el 8 de julio mascarillas a la población mayor de 65 años

6/07/2020 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm realiza este miércoles, 8 de julio, “otra oleada de reparto de mascarillas entre la población de más de 65 años empadronada en la ciudad”, según ha informado hoy el alcalde, Toni Pérez. Al igual que en entregas anteriores, el reparto de mascarillas se hará en los seis puntos dispuestos por el Ayuntamiento para el programa municipal ‘Menjadors a casa’, en horario de 09.30 a 13.30 horas. Las personas mayores de 65 años podrán recoger las mascarillas aportando su DNI en el punto habilitado más próximo a su domicilio: Casa del Fester, centros sociales ‘José Llorca Linares’ y La Torreta, y CEIPs El Murtal, Ausiàs March y Els Tolls.

Toni Pérez ha señalado que “la prevención sigue siendo la forma más efectiva de combatir la Covid-19, por ello existe la obligación legal de usar mascarilla siempre que no se pueda mantener una distancia física de al menos 1,5 metros”. 

El alcalde ha recordado que “dentro de las labores de atención a la población realizadas por el Ayuntamiento durante el estado de alarma, estuvo el reparto de estos dispositivos de protección entre toda la ciudadanía empadronada, facilitando así el acceso a las mascarillas y contribuyendo a la prevención y a no incrementar el gasto en los hogares”. “Ahora –ha añadido-, una vez levantado el estado de alarma y finalizadas todas las fases de la desescalada, ofrecemos una nueva dispensa de mascarillas a la población más vulnerable a la Covid-19, a la que también hemos querido proteger de forma especial en el uso de nuestras playas, configurando para ellos espacios específicos”.  

Como en anteriores ocasiones, personal municipal y voluntarios de la Red de Ayuda Colectiva (#RAC) atenderán los seis puntos habilitados para el reparto de mascarillas, donde también se procederá a la entrega de los menús semanales del programa ‘Menjadors a casa’, que el Ayuntamiento va a mantener durante todo el mes de julio.  

Noticias relacionadas

next
x