Hoy es 23 de noviembre

la ordenanza municipal lo regula

Benidorm autoriza la continuidad de las obras municipales durante las Fiestas Patronales

11/11/2021 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm autorizará diferentes obras consideradas necesarias durante las Fiestas Mayores Patronales. Una decisión que desveló el Consistorio durante el Consejo Vecinal y que se ha aprobado a través de un decreto de Alcaldía. Así, se refieren a las obras municipales, actuaciones de empresas distribuidoras de servicios públicos, obras de mantenimiento de los servicios municipales y órdenes de ejecución durante los días festivos.

La ordenanza municipal regula estos horarios, que fija que en estas fechas se paralicen, salvo que se decrete su continuidad por interés. Una excepción que ya se hizo en 2020, cuando las Fiestas no se llegaron a celebrar, salvo puntuales actos religiosos. Una situación parecida a la de este año, donde la gran ausencia está en las sedes festeras de las peñas, que no están autorizadas. Un hecho que permitirá que algunas de las obras puedan continuar, como explicó a este diario el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, quien apuntó también a la urgencia de las mismas.

Una de las obras que anunciaron para estos días y que empezarán el lunes son las de la rotonda de la rotonda en la intersección de las calles Ricardo Bayona y Venezuela, que en esos días habrá menos tráfico por la suspensión de clases por festivo local. Como ha venido contando Alicante Plaza, se trata de una actuación para mejorar la accesibilidad en la zona, en la que se junta el tráfico hacia la Cala, los colegios y los centros de salud. Esta obra es la de mayor cuantía de las incluidas en los presupuestos participativos de este año y supondrá una inversión de 593.419,57 euros.

Los trabajos conllevarán algunas mejoras como la realización de obras en la zona adyacente de ejecución del proyecto. Además, mejorará el tráfico rodado y el acceso peatonal en un barrio muy poblado, según dijeron desde el Consistorio en un comunicado.

Otras de las obras que seguirán durante estos días según explicó el edil son las recién empezadas en la zona de Colonia Madrid y Els Tolls, ambas incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI). A grandes rasgos, se mejorará la urbanización de ambos barrios, con la ampliación de aceras y la renovación de gran parte de los servicios, como agua potable, pluviales, alcantarillado y alumbrado.

Estrategia DTI

Como se decía, algunas de estas novedades se dieron a conocer durante el Consejo Vecinal celebrado este miércoles. En él participó Celia Romero, coordinadora de la implantación del Ente Gestor DTI, para dar a conocer las líneas maestras del Plan ‘Benidorm DTI + Seguro’ con el fin de que los miembros del Consejo se familiaricen con el concepto de Destino Turístico Inteligente, qué es y las ventajas que reporta al municipio, explicaron desde el Consistorio.

En este sentido, informaron que repartirán un folleto en el que se explicará a la ciudadanía lo que es el DTI “para que se alineen con este objetivo”. Estos folletos se encontrarán en las extensiones administrativas municipales, al tiempo que también se realizarán explicaciones a los vecinos en la campaña ‘A pie de calle’ que se lleva a cabo cada jueves. Igualmente se ha previsto la instalación de carteles y ‘roll up’ informativos en las extensiones administrativas, charlas en colegios y visitas a la ‘Smart Office’ del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next
x