BENIDORM. La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado la primera tanda de las ayudas que anualmente convoca la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local para colaborar con los gastos laborales y de funcionamiento de las entidades empresariales y/o emprendedoras de Benidorm. Según ha informado la edil del área, Mónica Gómez, “en esta primera remesa se han resuelto las solicitudes que habían presentado las asociaciones AICO y Jovempa, recibiendo en ambos casos la máxima cuantía subvencionable: 9.000 euros”.
Gómez ha recordado que con cargo a esta ayuda se pueden financiar los gastos de personal administrativo, al alquiler de la sede de la entidad o al suministro de agua y electricidad de la oficina o local.
“Queremos contribuir a que las entidades empresariales mantengan su plantilla, fundamentalmente personal administrativo, y puedan así seguir prestando los servicios de apoyo a los emprendedores y emprendedoras que inician o desarrollan su actividad en Benidorm”, ha concretado la responsable de Empleo y Desarrollo Local.
Tal y como señalan las bases de la convocatoria, las ayudas están dirigidas a las asociaciones empresariales y de emprendedores de Benidorm -sin ánimo de lucro-, que tienen establecimiento o local estable, activo y abierto al público con horario de atención y que, obviamente, realicen de actividades de apoyo a emprendedores y empresas de la ciudad.
En este sentido, ha recordado que “una de las líneas de actuación de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local es justamente incentivar el autoempleo, ya sea con el servicio de asesoría a emprendedores que quieren poner en marcha un proyecto y con la puesta a disposición del Espai Coworking municipal, o bien a través de convocatorias como esta”.
Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 31 de octubre en la Sede Electrónica (https://sede.benidorm.org). Para esta convocatoria, el Ayuntamiento ha reservado 63.000 euros, de los que en esta primera tanda ha concedido 18.000.