BENIDORM. La Junta de Gobierno Local (JGL) aprobó ayer la subvención nominativa anual a la Asociación Doble Amor, que al igual que en ejercicios anteriores asciende a 170.000 euros. La edil de Bienestar Social, Ángela Llorca, ha señalado que “con esta subvención, el Ayuntamiento pretende contribuir a que la asociación siga realizando las actividades y programas con los que promueve la integración social y laboral de las personas con diversidad funcional que acuden al centro, al tiempo que apoyar la actividad social que la entidad desarrolla en la ciudad”.
Llorca ha recordado que “el Doble Amor es una institución a la que acuden medio centenar de personas con diversidad funcional de Benidorm y de la Marina Baixa, y gestiona también un Centro Especial de empleo y la Lavandería Doble Amor, que da trabajo a otro medio centenar”.
Según ha explicado la edil, “el importe de la subvención municipal se destina al desarrollo de talleres ocupacionales, mantenimiento de instalaciones y al transporte de los usuarios del centro residentes en Benidorm, puesto que el centro se localiza fuera del casco urbano, así como al transporte que se precisa para asistir al importante número de actividades complementarias deportivas o al aire libre que programa el equipo directivo para redundar en el aprendizaje y bienestar del alumnado”.
La concejal ha reafirmado “el compromiso del Ayuntamiento de Benidorm con la asociación Doble Amor y con la destacada labor que desempeña desde hace más de cuatro décadas por favorecer la integración de las personas con diversidad funcional, por promocionar sus oportunidades laborales y alcanzar su máximo desarrollo personal, haciendo partícipe a las familias de este alumnado”. Asimismo, ha recalcado que “es indispensable la colaboración e implicación de todas las administraciones públicas para asegurar la actividad de los centros Ocupacional y de Empleo que gestiona la Asociación”.
Una vez aprobado, el convenio se firmará en los próximos días.