X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de febrero y se habla de monteloeder CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

la concejal de urbanismo lo achaca a un despiste burocrático

Benidorm aprueba en pleno la cesión de suelo junto al Palau tres años después de su firma

6/01/2020 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm llevó a pleno el pasado lunes 30 de diciembre la propuesta para la aprobación de las actas de cesión de suelo firmadas en marzo de 2017. El consistorio ocupó estos terrenos para el ensanche de la calle que da acceso al Palau d'Esports l'Illa de Benidorm. Unas obras ya ejecutadas y que contaban con todos los informes técnicos e incluso con la cesión de los propietarios, pero que nunca llegó a aprobarse por pleno.

Según explicó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, se trata de un mero trámite administrativo para que constara porque es de obligación su paso por el pleno. Sin embargo, no ha sido hasta dos años y nueve meses después cuando se ha aprobado por dicho organismo. 

Un periodo más que dilatado en el tiempo y que según reconoció la edil a este diario, se debe a una equivocación burocrática que han subsanado en la pasada sesión, donde tienen mayoría absoluta frente a la oposición.

Como se decía, en su momento fueron trozos de parcelas que se cedieron por parte de los propietarios afectados y que servía para aumentar el ancho de la carretera y asegurar el trayecto de los viandantes y los coches. Todo ello después de que se ubicara en la zona el nuevo depósito de vehículos. En la mayoría de casos, estos metros ganados por parte del Consistorio estaban dentro del PAU-3 que está desprogramado, como así aparece en los informes a los que ha tenido acceso Alicante Plaza. A cambio de esta cesión, se les otorgaba unidades de aprovechamiento de igual valor, según explicó la edil del área.

Noticias relacionadas

next
x