BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado el pago de la tercera y última remesa de los bonos canjeados en los establecimientos de la ciudad dentro de la campaña municipal #BenidormTeDaMás por un valor total que asciende a 102.000 euros. En concreto, la Junta de Gobierno Local (JGL) ha sacado adelante la propuesta de pago de los bonos canjeados el 31 de diciembre de 2023, último día de la campaña, dentro de la cual se incluye también la relación de los cerca de 330 establecimientos que han presentado facturas correspondientes a este día, así como las cuantías que se van a abonar a cada uno de ellos, según ha avanzado el alcalde de la ciudad, Toni Pérez.
La aprobación de estos pagos se suma a las dos remesas anteriores que ya se saldaron previamente por valor de 748.130 y 1.281.950 euros, respectivamente. Con todo, el Consistorio benidormense completa de esta manera el abono de toda la inversión destinada a esta cuarta edición de #BenidormTeDaMás, que ha alcanzado un importe total de 2.132.080 euros, de los cuales 647.278 euros han sido aportados por la Diputación Provincial de Alicante y los 1.484.802 restantes, sufragados con fondos municipales, según ha informado el primer edil.
Tanto Toni Pérez como el concejal de Comercio, Javier Jordá, han reiterado que esta campaña para fomentar el consumo en el comercio local durante las Navidades volvió a batir records de usuarios y de bonos canjeados, así como de inyección económica para nuestra ciudad, con un impacto total de las compras que alcanzó los 6.216.049,61 euros en las empresas locales. O, dicho de otra manera, “por cada euro inyectado por el Ayuntamiento para financiar los descuentos, los ciudadanos gastaron dos más, por lo que hay que hablar una vez más del gran éxito de la campaña”, ha afirmado el alcalde.
Asimismo, fueron 236.095 los bonos descargados por un total de 47.219 usuarios que se sumaron a la campaña, lo que se traduce en casi 1.700 más que en la anterior edición. De esa cifra de bonos descargados, se canjearon un total de 213.210, 5.896 más que hace un año, con un incremento porcentual del 2,84%.
Toni Pérez ha destacado que, además de hablar de unas cifras de récord en cuanto a participación, “el Ayuntamiento ya ha aprobado el pago de todos los bonos canjeados en los 493 establecimientos que han participado en esta campaña” y ha agradecido a todos ellos su participación en la misma.
Por último, el primer edil ha defendido que la aprobación de esta última remesa “demuestra una vez más que el Ayuntamiento no deja fuera a nadie”, recriminado las “falsedades vertidas de manera interesada” en las últimas semanas por el grupo socialista sobre la supuesta falta de fondos para atender el gasto. “Con estas mentiras solo generaron alarmas y dudas y eso es imperdonable”, ha lamentado el alcalde, quien ha insistido en que “deben pedir disculpas porque después de haber preocupado a la gente ningún ciudadano se quedó sin poder disfrutar de sus bonos ni tampoco ningún establecimiento se ha quedado sin cobrar ni un céntimo”, ha apostillado.