Hoy es 22 de noviembre

Benidorm aprueba el pago de la segunda remesa de los bonos de Navidad: 1,5 millones de euros

16/01/2023 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado ya el abono de la segunda remesa de la campaña #BenidormTeDaMás a los establecimientos comerciales adheridos a la misma. Así, en la última Junta de Gobierno Local (JGL) se acordó la aprobación de los pagos aquellos establecimientos que habían subido a la plataforma los tiques de compra con sus correspondientes bonos en el período entre el 21 de diciembre y el 31 de ese mes de 2022. En concreto, en esta segunda remesa se ha ordenado el pago de 1.455.150 euros.

Así, el Ayuntamiento abonará a los establecimientos adheridos un total de 2.071.010 euros, sumando los 615.860 pagados en la primera remesa, que correspondía al período entre el 15 y el 20 de diciembre pasado.

Con los datos en la mano, durante toda la campaña #BenidormTeDaMás del 15 al 31 de diciembre, se han realizado 83.186 acciones comerciales en las que se canjeó algún bono consumo. Los ciudadanos empadronados en Benidorm mayores de 18 años descargaron un total de 277.600 bonos, de los que se canjearon 207.340, lo que supuso una inyección económica de 5.688.000 euros en los establecimientos locales.

Los mismos datos indican que han usado los bonos consumo 45.530 ciudadanos empadronados, lo que representa el 71,45% del total. En la reciente campaña tomaron parte 630 establecimientos, lo que significó un record de participación. El presupuesto del Ayuntamiento para la campaña ascendía a 2,5 millones de euros.

El alcalde Toni Pérez ha indicado al respecto que la campaña “ha sido un éxito” y ha resaltado que con esta iniciativa “se favorece a los vecinos y al tejido productivo local, inyectando liquidez económica e incentivando el consumo en un momento especialmente indicado como eran las fiestas navideñas”.

A la vista de los datos, ha señalado el alcalde, “se confirma que las campañas #BenidormTeDaMás han sido una excelente fórmula para estimular la actividad económica, logrando el doble objetivo de ayudar a las familias en un momento de dificultad, marcada por el incremento del precio de la energía y de la cesta de la compra, y de reactivar la actividad comercial en la ciudad”.

Pérez ha recordado también que “Benidorm fue pionera” en estas campañas que “se han replicado, con ciertas diferencias, en la mayoría de localidades de la provincia de Alicante”.

Noticias relacionadas

next
x