2 millones de euros

Benidorm aprueba el proyecto del nuevo centro de mediación municipal junto a los Playmon

26/10/2022 - 

BENIDORM. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el proyecto para el nuevo centro de mediación municipal de Benidorm. Como ha venido contando este diario, el mismo se ubicará en una parcela sin construir que linda con el edificio Playmon F, una de las zonas más degradadas de la localidad. Se trata de una forma de ampliar los espacios destinados a la atención social y a la vivienda digna, según explicó el alcalde, Toni Pérez. Albergará los servicios básicos sin coste para sus usuarios, con el fin de gestionar y resolver los conlfictos entre vecinos para evitar los juzgados.

El proyecto se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador. El presupuesto previsto para su ejecución es de 1.914.770 euros, de los que el 50% se sufragarán con los fondos Feder europeos, a través de la Edusi. De momento, el Ayuntamiento todavía tendrá que licitar la obra para comenzar con estos trabajos en los próximos meses.

El proyecto básico fue redactado por los técnicos municipales, que le han imprimido una estética disruptiva y moderna que le da un nuevo aire al barrio. El edificio se dibuja con 666 metros cuadrados y la obra final es del arquitecto Ignacio Vicens. Su autor firma otros centros como el de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Navarra o la Iglesia Parroquial en Collado Villalba, ha sido galardonado con prestigiosos reconocimientos como el segundo puesto en el Premio Internacional CEMEX XXV o el Premio de Arquitectura de la Confederación Española de Organizaciones (CEOE). 

En concreto, estará situado con entrada por la Avenida de Portugal y se distribuye en dos plantas. Incluye despachos de atención, un aula formativa, salas para reuniones y zonas de espera y atención ciudadana.

El servicio de mediación municipal empezó a funcionar en marco del 2021, con su puesta en marcha por parte de la Concejalía de Bienestar social. Se presta en el Centro Social José Llorca Linares desde marzo de este año y de manera temporal hasta que termine la obra. Los usuarios acuden a esta vía de manera previa a la demanda en el juzgado, de manera voluntaria y gratuita. Son los técnicos municipales cualificados en este ámbito los que buscan una solución imparcial "y se evita sobrecargar la administración jurídica", dicen desde el Consistorio.

Noticias relacionadas

next
x