BENIDORM. La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Benidorm aprobó ayer el pago de 115.230 euros correspondientes a la primera remesa de la segunda convocatoria de ayudas a las actividades de alojamiento turístico de la ciudad destinadas a hacer frente a los efectos originados por la crisis económica de la Covid 19.
La aprobación se produce después de que la Comisión Técnica de Valoración, reunida el pasado 12 de enero, analizase todas las propuestas recibidas.
A la vista de la documentación presentada y según los criterios de las bases, la comisión técnica propuso aprobar cinco de las seis propuestas recibidas, por valor de 115.230 euros. La única solicitud denegada lo fue por haber sido beneficiaria de la ayuda en la primera convocatoria.
La cuantía destinada por el Ayuntamiento en esta segunda convocatoria asciende a 450.000 euros, según consta en las bases que fueron aprobadas en junio del año pasado y publicadas en el BOP el pasado 31 de diciembre.
La cantidad aprobada ayer se suma a los 1,8 millones de euros que fueron concedidos en la primera convocatoria de estas ayudas, de las que se beneficiaron casi 160 empresas del sector.
El alcalde Toni Pérez ha recalcado que el Ayuntamiento “siempre ha apoyado y ha estado cerca del tejido productivo y de las familias de Benidorm a través de las ayudas enfocadas a paliar los efectos de esta crisis. Esta es una muestra más de nuestra firme voluntad de seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Pérez ha recordado que las empresas del sector alojativo optaban a ayudas “que oscilan entre los 1.000 y 90.000 euros en función de la categoría y número de habitaciones o apartamentos del establecimiento”. Lo que se persigue, ha añadido, es “compensar el cese temporal de su actividad o la reducción drástica de la misma derivada de la pandemia que ha afectado muy duramente a este sector clave en la generación de empleo en destinos turísticos como el nuestro”.