Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de ELCHE CF almirón alicante urbanismo coronavirus TOQUE DE QUEDA

cs critica el retraso 

Benidorm aprobará el 10 de diciembre la Cuenta General de 2018

6/12/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm celebrará este martes 10 de diciembre un pleno extraordinario para aprobar la Cuenta General de 2018. Un documento que se ha hecho esperar más de lo normal este año y que ha sido motivo de reprimenda del Síndic de Comptes. Según ha explicado la concejal de Hacienda, Aída García Mayor, ha sido previamente auditada por una empresa externa que ha dado su visto bueno.

A grandes rasgos, la Cuenta General de 2018 ha arrojado “un resultado positivo de 30.641.570,91 euros, mejorando así los datos ya de por si buenos de 2017 cuando se cerró el ejercicio con un balance favorable de 17.541.573, 36 euros”. La misma Cuenta General del ejercicio pasado muestra que las deudas con entidades de crédito bajaron de 49.378.073,66 euros a 36.104.837,50 euros. 

La demora en presentar estas cuentas ya salió a colación en el último pleno debido al escrito del Síndic. Fue el grupo de Ciudadanos el que preguntó por el estado de esta documentación, que en ese momento estaba en fase de exposición pública, según respondió el Interventor municipal en la sesión plenaria. A preguntas de este diario, el portavoz de la formación naranja, Juan Balastegui, lamentó que no haya estado hace meses, como es lo habitual: "Como siempre, este Ayuntamiento llega tarde. Y ahora no hay excusa para que esté en tiempo y forma porque no hay oposición a la que consultar".

Pero García Mayor sí que expuso la argumentación para que hayan llegado más tarde. "El 2019 ha sido un año atípico y excepcional para el área Económica puesto que en apenas tres meses se ha tenido que elaborar el presupuesto en dos ocasiones”.  En este punto ha recordado que el primer documento de presupuesto de 2019 fue rechazado en pleno en abril por los grupos de la oposición de entonces, lo que obligó en julio a tener que reajustar el documento a la realidad de ese momento antes de volver a elevarlo a pleno. Esto habría multiplicado el trabajo de los técnicos municipales, posponiendo así la redacción de la Cuenta General.

Por último, la titular de Hacienda ha manifestado que “el hecho de haber auditado esta Cuenta General también ha influido en que nos hayamos demorado en el plazo de aprobación y remisión de la misma a la Sindicatura de Comptes, si bien asumimos ese retraso como necesario al considerar que era preferible entregar este documento algo más tarde pero hacerlo con las plenas garantías que ofrece el haber superado esta auditoría”.  

Noticias relacionadas

next
x