BENIDORM. Las obras de renovación de las infraestructuras hidráulicas en la calle Capitán Cortés están a punto de iniciarse una vez finalizado el proceso de licitación, como han confirmado desde la Concejalía de Ciclo del Agua. Se trata de una intervención “muy necesaria” tras haberse constatado que las infraestructuras de saneamiento “están muy deterioradas, ya que su primera instalación data de hace más de 30 años” ha señalado el concejal José Ramón González de Zárate.
El deterioro de las infraestructuras provoca continuas deficiencias en el servicio “por lo que se hace fundamental la renovación de las mismas”. El presupuesto de la actuación, que será ejecutada por la mercantil Aquambiente, asciende a 399.997,89 euros y el plazo de ejecución está previsto en cuatro meses. El grueso de los trabajos comprenderá la renovación integral de la red de suministro de agua potable, del alcantarillado y de la red de pluviales.
El origen de esta actuación se encuentra en la solicitud de la Concejalía de Ciclo del Agua a Hidraqua para que hiciera el proyecto de la intervención “para garantizar y mantener en el municipio la calidad del servicio”, según ha explicado González de Zárate. Lo que se buscaba, según el edil, era una “solución global” para estos servicios conforme a las necesidades actuales y demandas futuras y teniendo en cuenta las actuaciones ya ejecutadas con las obras municipales del proyecto de la EDUSI de la Zona Estación.
Las obras, por tanto, complementarán las que se realizaron en su momento incluidas en la EDUSI con la renovación de la red de pluviales en la Colonia Madrid y una parte de Capitán Cortés. “Ahora rematamos la red de pluviales y también el alcantarillado de una zona muy importante” ha precisado González de Zárate, que ha avanzado que también se mejorará la escena urbana y se colocará arbolado nuevo. El edil ha calificado la intervención de “muy buena y en consonancia con las que hemos hecho en otros barrios y zonas de la ciudad”.
En cuanto a la red de saneamiento, el proyecto prevé la adecuación y mejora de la red de las calles Capitán Cortés, Amadorio y Guadalest mediante la rehabilitación de los colectores actuales. Para la renovación completa de la red de agua potable, se sustituirá la conducción actual de fibrocemento por otra de fundición dúctil. Y en cuanto a la red de recogida de aguas pluviales, los trabajos consisten en la implantación de una nueva red de drenaje de pluviales cuyos ramales conectarán con la conducción general que discurre junto al Parque de Foietes. Una vez terminadas estas labores se repondrá la pavimentación, dejando la calle con accesibilidad universal y nueva señalización.