X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

600 nuevos empadronamientos

Benidorm amplía la ‘Zona de Residentes’ al incorporar una parte de Mercasa y l’Aigüera alta

27/03/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha ampliado el número de plazas de aparcamiento de la ‘Zona de Residentes’ al incorporar a ésta parte del estacionamiento de Mercasa y de la parte alta de l’Aigüera, según ha informado hoy el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate. Concretamente, se han incorporado las plazas de “la plataforma de Mercasa más próxima al Parque de Foietes, que es la más grande; así como del tramo alto de l’Aigüera con la calle Virgen del Rocío, que es el acceso al Recinto Ferial”. De esta forma, la ‘Zona de Residentes’ suma ya “más de 2.000 plazas de aparcamiento”. 

Según los datos trasladados por De Zárate, desde el pasado 11 de marzo se han repartido “más de 7.000 tarjetas adhesivas” para la ‘Zona de Residentes’ a vecinos empadronados en Benidorm y que pagan en la ciudad su impuesto de vehículos. 

El edil ha remarcado que “los residentes ya están percibiendo los beneficios de esta medida puesta en marcha por el equipo de gobierno” que, además, se ha traducido “en 589 nuevos empadronamientos”. A este respecto, ha recordado que “ya dijimos que la creación de la ‘Zona de Residentes’ iba a suponer una subida del padrón municipal”. Una cuestión que no es menor puesto que “queremos llegar a los 75.000 habitantes empadronados, porque alcanzar esa cifra implica recibir mayores ingresos y aportaciones de las administraciones supramunicipales y con ello mejorar mucho los servicios básicos de la ciudad”. 

De Zárate ha avanzado que a la vista de la demanda que está teniendo la ‘Zona de Residentes’, “este equipo de gobierno ya está estudiando llevarla a otros barrios de Benidorm”. Así, se están analizando posibles zonas en el Rincón de Loix, La Cala o Maravall y adyacentes, atendiendo las reclamaciones de los vecinos. 

Además, “hemos dado instrucciones a los técnicos municipales para que rehagan toda la documentación de la ‘Zona Verde’ para que podamos llevarla a acabo”, facilitando así que “los conductores de fuera de Benidorm puedan hacer uso de estas plazas pagando, como se hace en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia”. Mientras, el concejal ha recordado que en las inmediaciones de la ‘Zona de Residentes’ existen más de 1.500 plazas de aparcamiento disuasorio en Mercasa, tras la Estación del TRAM, en calle Italia, Recinto Ferial, junto a la estación de autobuses o en los viales que circundan el Parque de Foietes.

Por otra parte, el edil ha indicado que “después de casi dos semanas desde la puesta en marcha de la ‘Zona de Residentes’ la Policía Local ya está recorriendo las calles con este tipo de aparcamiento colocando avisos” con información de dónde se pueden obtener la tarjeta adhesiva que autoriza aparcar en estas plazas. 

En este sentido, ha recordado que “hasta el 30 de abril” esta tarjeta adhesiva se podrá solicitar en la extensión administrativa de Colonia Madrid –avenida Beniardá, 61-, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde –de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas-, y los sábados de 09.00 a
14.00 horas. Para acceder a la tarjeta hay que estar empadronado en Benidorm, ser propietario de un turismo o furgoneta pequeña, y pagar en la ciudad el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (ITVM). Las personas que cumplan estos tres requisitos pueden recoger la tarjeta presentando su DNI. Además, para dudas o incidencias, se ha habilitado el correo tarjetaresidente@benidorm.org. 

Por último, De Zárate ha informado que a partir de la semana próxima la Policía Local empezará a denunciar a los vehículos aparcados en la ‘Zona de Residentes’ que no abonen en la ciudad su impuesto de circulación. Las sanciones serán las establecidas en la ordenanza municipal por estacionamiento en zona

Noticias relacionadas

next