X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

será el próximo 17 de octubre y aprobará la incorporación de nuevos miembros

Benidorm acogerá el pleno de la Red DTI coincidiendo con el Congreso Digital Tourist

2/10/2019 - 

BENIDORM. Benidorm acogerá el próximo 17 de octubre la Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) coincidiendo con la celebración en la ciudad del Congreso Digital Tourist, organizado por AMETIC y el Ayuntamiento. Así se ha acordado este miércoles durante la Ejecutiva de la Red DTI celebrada en Madrid a la que ha asistido el alcalde, Toni Pérez, y que ha presidido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver

El alcalde ha recordado que “Benidorm es uno los destinos fundadores de esta Red, planteada por la Secretaría de Estado de Turismo y SEGITTUR y constituida el pasado febrero, con el objetivo de fomentar la colaboración entre los destinos integrantes, buscando sinergias e intercambiando buenas prácticas, para desarrollar un marco de promoción conjunto que garanticen el liderazgo de España en materia turística”.

Durante esta Comisión Plenaria en Benidorm, entre otros asuntos, se aprobará la incorporación de nuevos miembros institucionales y miembros colaboradores de la Red. El alcalde ha invitado a participar de esta cita en Benidorm “a todos los miembros actuales de la Red -66 destinos y 10 miembros institucionales, tras las incorporaciones aprobadas hoy por el Comité-, así como a todos aquellos que tengan interés en integrarse en ella”.

Toni Pérez ha incidido que “durante los días 17 y 18 de octubre, Benidorm va a reunir a los principales expertos en industria digital e innovación, así como a las ciudades, destinos, entidades e instituciones que apuestan firmemente por avanzar en el desarrollo e implementación de la inteligencia turística”. “Sin duda –ha agregado-, el hecho de que AMETIC por un lado y SEGITTUR por otro hayan elegido Benidorm para ambas citas confirman el buen trabajo que se viene desarrollando de forma constante en este ámbito, y nuestro posicionamiento como primer destino turístico inteligente certificado del mundo”. 

Sobre el Digital Tourist 2019

Tras la experiencia de 2018, el Congreso Digital Tourist repite en Benidorm, en esta ocasión en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Cinco son las áreas temáticas que se plantean para la edición 2019: Movilidad, Servicios Turísticos, Datos, Contratación Pública y Turismo temático. Con ellas se busca analizar en profundidad cuestiones de terminales móviles y sus aplicaciones, digitalización y dotación de Inteligencia, análisis de aplicación de Big Data e Inteligencia Artificial al Turismo, cuestiones de licitación y compra pública innovadora, así como la tecnología aplicada a las modalidades turísticas: Playas, Gastronomía, Patrimonio, Cultura, Naturaleza, etcétera.


Noticias relacionadas

next
x