BENIDORM. El edificio El Torrejó ha acogido hoy el II Ciclo Formativo de Economía Sostenible, una jornada que ha versado sobre el papel de los agentes sociales en la sostenibilidad de las pymes. El curso, organizado por la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, ha sido clausurado por el segundo teniente de alcalde de Benidorm, José Ramón González de Zárate.
El edil ha destacado “los enormes esfuerzos que hace Benidorm en favor de la sostenibilidad” y ha señalado que todas las actuaciones del Ayuntamiento “están enfocadas hacia este aspecto”. Además, González de Zárate ha aprovechado para invitar a los asistentes al curso a que “comprueben por ellos mismos la conciencia de sostenibilidad de Benidorm”.
De igual modo ha expresado de nuevo “la apuesta por la sostenibilidad social, económica y ambiental” y ha dicho que “las tres se consiguen bajo el modelo Benidorm; eficacia en la gestión de recursos, en la generación de empleo y en la redistribución de la riqueza como principal función social”. También ha señalado que la clave es “mantenerse siempre en vanguardia”.
En esta jornada se ha explicado el Registro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables, exponiendo la capacidad para implementar proyectos y sistemas de gestión de la responsabilidad social en cualquier tipo de organización, y transformarla para fomentar la sostenibilidad a medio y largo plazo desde una perspectiva tanto económica como social y medioambiental.
También se ha expuesto la hoja de ruta europea hacia la sostenibilidad, su impacto en las empresas y las diferentes palancas para desarrollarla.