Hoy es 18 de julio

Benidorm acoge la primera prueba del Andalucía Equality Golf Cup en la Comunidad

Benidorm acoge la primera prueba del Andalucía Equality Golf Cup en la Comunidad
7/09/2023 - 

BENIDORM (EFE). El Hotel Villaitana de Benidorm acoge este viernes la cuarta y última prueba del circuito Andalucía Equality Golf Cup, torneo solidario que por primera vez se disputará en la Comunidad Valenciana.

Esta competición, que se celebrará en el campo Levante del complejo, será el último clasificatorio para el Máster final de Sevilla.

El torneo tiene como objetivo promocionar el destino Andalucía bajo cuatro ejes, dado su carácter solidario, igualitario, inclusivo y sostenible.

De hecho por primera vez contará con el certificado AENOR de la huella de carbono neutro. Y la solidaridad de sus participantes quedará manifiesta con los 20.000 euros que se donarán a cuatro ONGs.

Entre los participantes en este torneo estarán varias personalidades, como el torero Pepín Liria, el snowboarder Fidel Alonso, los influencers Liz Emiliano y Adrian Blanch, el músico de Presuntos Implicados, Juan Luis Giménez, el humorista Jordi Ríos o el exbaloncestista José Luis Maluenda, junto a un centenar de golfistas populares y a una decena de golfistas adaptados de toda España.

El circuito entró a formar parte del programa Deporte Inclusivo del Consejo Superior de Deportes (CSD) y fue catalogado como evento de excepcional interés público en fomento de la plena inclusión de personas con discapacidad en el deporte.

La directora de Andalucía Equality Golf Cup, Margarita Pérez-Calderón, destacó que se rodearon de “los mejores compañeros de viaje diseñando un circuito “verde”.

“Enseñaremos a los participantes hábitos sostenibles para que los incorporen en su vida diaria”, indicó.

Por este motivo, los participantes deberán rellenar un cuestionario con su huella de carbono y se les dará polos 100% sostenibles y botellas reutilizables.

En la prueba de Córdoba se impuso Fidel Alonso, mientras que el torero Óscar Higares fue el ganador del torneo de Puerto Real disputado en tierras gaditanas en mayo.

El Real Club de Golf de Sevilla acogerá el 28 de septiembre a los mejores del circuito en cada categoría (Primera, Segunda, Damas y Scratch) junto a la citada de personalidades.

Benidorm también acogerá el ‘Premio Periodista Santi Roldán’, vigente tras su fallecimiento el pasado año.

Noticias relacionadas

next
x