X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

más de 70.000 ejemplares

Benidorm acoge su 29ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

25/08/2018 - 

BENIDORM. La plaza de la Hispanidad acoge un año más la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que este año cumple su 29ª edición. Más de 70.000 ejemplares de siete librerías distintas, entre las que se encuentran dos locales y otras cinco de Altea, Lorca, Granada y Murcia. De este modo, se ponen a la venta obras destacadas para la feria inaugurada este viernes en la plaza de la Hispanidad y que permanecerá en la ciudad hasta el 16 de septiembre.

La alcaldesa en funciones y concejal de Cultura, Ana Pellicer, indicó que “casi tres décadas después de su puesta en marcha y en plena era digital, esta feria sigue siendo un importante polo de atracción para los aficionados a la lectura que gustan de leer en papel, que disfrutan con el tacto de un libro, y que saben que en estos expositores siempre pueden encontrar lo que buscan”. 

La responsable de Cultura ha recordado que “si algo hace especial a esta feria es la variedad de géneros y ediciones al alcance de la mano; la oportunidad de localizar obras ya descatalogadas; y tropezar con algunas rarezas literarias”. Entre los diferentes expositores hay novelas históricas, bélicas o del género negro; narrativa; ensayos; poesía; libros de arquitectura, diseño, historia, arte o fotografía; clásicos; cómics; obras de ciencia ficción y de rol;  y, como no, ejemplares de ‘El Quijote’, desde ediciones de coleccionista a infantiles.

Según especificó el Ayuntamiento, los ejemplares más destacados de esta edición son: un facsimil numerado de la primera edición de 1605 de ‘El Quijote’; una ‘Historia de la Virgen María’ en tres tomos de una edición de muy poca tirada; y una ‘Biblia’ en 6 tomos editada por Bac Miñón.

Asimismo, indicaron que hay fotografías antiguas de Benidorm o carteles taurinos.

Por otro lado, los fines de semana se realizarán actividades de cuentacuentos "para despertar entre los ñiños y niñas la afición a la lectura", según afirmó la concejal. Concretamente, todos los viernes y sábados a las 20.00 horas se representará la obra ‘La torre de la sabiduría. Una pequeña historia por un mundo mejor’.

Por último, cabe destacar que los libreros participantes donarán a la Biblioteca Municipal material bibliográfico por valor de cerca de 2.150 euros.

La feria se mantendrá abierta en horario de 10 a 14 horas y de 17.30 a 00.00 horas. El precio de los ejemplares a la venta oscila desde 1 a 2.500 euros.

Noticias relacionadas

next
x