VALÈNCIA. El artista valenciano Alberto Estarlik, más conocido como Big Fish, acaba de publicar su nuevo disco,Tiburón, que ya se puede comprar en las diferentes plataformas digitales. Este trabajo consta de nueve canciones, de las cuales siete han sido producidas por el también valenciano Sundaypanic, con el que Big Fish ha grabado tanto estos temas como el retoque vocal y las mezclas.
Con una clara apuesta por la versatilidad. Tiburón ofrece un formato muy amplio que va desde temas oscuros que beben de los sonidos surgidos en la década de los 90 hasta trap y dancehall, pasando por el estilo Mediterráneo que caracteriza al artista. Por otra parte, para Big Fish una de las canciones más importantes del disco es ‘Especial’, producida por LASHA. “Tiene una gran carga emocional para mí. Está dedicada a mi mujer, que está embarazada de nuestro segundo hijo”, relata.
Además, en este disco, el artista valenciano cuenta con las colaboraciones de Dakaneh, Mr Karty y Jaume Mas en el track ‘Big Combo’, Niño Divino en la canción ‘Soñé’ y Ganjah Smoka Clan y Kinky Bwoy en el track ‘Vine de Abajo’. Tiburón ve la luz a través del sello discográfico Rapport Digital Music, compañía que ha llegado a contar en sus filas con grupos como Violadores del Verso, Falsalarma, Triplexxx o Solo los Solos, entre otros.
En el año 2005, tras editar varios trabajos con el grupo 014 KRACKS, Big Fish comenzó su carrera en solitario con el EP xtra xtra. Desde entonces. se ha consolidado como rapero de referencia en València con hits como ‘Urgencias’ con Costa, ‘Hard’ con Alberto Gamino y ‘Pipe of Peace’ con Kinky Bwoy.
Ha cosechado éxitos como 'Bury bury', un auténtico hit del verano que ha traspasado fronteras sonando incluso en Chile, Argentina y Miami. Tiburón recoge algunos cortes, como ‘Big Combo’ y ‘Fresh’, producida por Bezeta, que también aspiran a convertirse en un himno en los conciertos.