BENIDORM (EFE). Benidorm acoge este fin de semana la segunda edición del torneo Internacional WAKO Spanish Open-Benidorm Top Fighters, en el que participan 750 luchadores en representación de nueve países.
El evento ha sido presentado este jueves por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el presidente de la Federación de KickBoxing, Muay Thai y D.A Comunitat Valenciana, Eduardo Martín.
La competición comenzará este viernes y está previsto que se celebren más de 550 enfrentamientos en todas las modalidades de combate, divididas en tatami y ring.
Las finales del domingo se retransmitirán en directo por Liga Sports TV a partir de las 10.00 horas.
Martín ha destacado que este Open de Benidorm es “el único que se realiza en España dentro del calendario WAKO, que es la federación que si todo va bien estará presente en las Olimpiadas de Chicago”.
El presidente de la Federación Valenciana ha confiado en que en próximas ediciones la prueba en Benidorm siga creciendo y “llegar a los 2.000 o 3.000 participantes”.
La competición incluye una categoría desde los 10 años, ‘Young cadet’, pasando a ‘old cadet’, ‘junior’, ‘senior’ y veteranos a partir de 41 años. Dentro de la modalidad de ring, en la que sí están permitido el KO, las categorías ‘junior’ y ‘senior’ se disputarán las disciplinas de ‘full contact’, ‘low kick’ y ‘K1’.