BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha sacado a licitación el proyecto para las obras de ‘Parque Els Ametlers-Els Tolls, fase 2018’. Unos trabajos que servirán para unir la ciudad en paralelo a la vía del tren por un camino verde, según explicó en su momento el alcalde de Benidorm, Toni Pérez. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el día 5 de noviembre, y tendrán un plazo de ejecución de tres meses, con un presupuesto base de 204.358,49 euros, IVA incluido.
De este modo, completan este camino con un espacio verde y de ocio nuevo ubicado en la avenida Italia. La parcela en la que actuarán es de titularidad municipal y abarca 1.790 metros cuadrados, que van entre las avenidas Andalucía y Bélgica.
Tras la construcción de la pasarela entre la calle Italia y el Palau d’Esports l’Illa, este proyecto da continuidad al itinerario peatonal que enlaza con el futuro parque de la Séquia Mare y con los de l’Aigüera y Foietes.
El camino verde fue un proyecto que salió del Presupuesto Participativo auspiciado por el Consejo Vecinal el año pasado.
En cuanto a los trabajos de esta obra, además de los correspondientes movimientos de tierra y acondicionamiento de esta parcela municipal, la actuación prevé “la construcción de varios muros de mampostería; la instalación de alumbrado público y de la red de aguas pluviales y de riego; y labores de jardinería y pavimentación”. Asimismo, estas actuaciones se encuentran dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).