BENEJÚZAR. El Ayuntamiento de Benejúzar ha anunciado que se van a destinar 133.831 euros a la implementación de mejoras en el CEIP Antonio Sequeros que, en palabras del alcalde de la localidad, Vicente Cases, "suponen una inversión más que justificada para que los niños y niñas de Benejúzar puedan asistir a clase y aprender en un entorno más cómodo y agradable". El primer edil ha destacado que estas mejoras, "que consideramos muy necesarias", serán financiadas a cargo de las arcas municipales de manera íntegra.
De esta manera, la concejala de Educación, Patricia Rodes, ha señalado que una de las principales actuaciones a realizar, con un coste total de 14.018 euros, consistirá en la instalación de aparatos de aire acondicionado en uno de los pabellones del CEIP Antonio Sequeros. Una medida que "permitirá tanto al alumnado como al personal del centro llevar a cabo su actividad académica con mayor bienestar, evitando las altas temperaturas que se suelen dar en nuestra zona, sobre todo durante los meses estivales", ha indicado Rodes.
Otra de las actuaciones a destacar será la sustitución de todas las persianas del segundo pabellón de Primaria, "muy deterioradas debido al continuo uso y al paso del tiempo, con una inversión de 10.242 euros". El Ayuntamiento de Benejúzar también destinará 48.237,45 euros para el reasfaltado de gran parte del patio de juegos, actualmente de tierra, "lo que evitará numerosos perjuicios a en el funcionamiento normal del patio, y también caídas y accidentes", ha señalado la concejala.
Asimismo, también se procederá a la instalación de toldos tipo vela para proteger la fachada del patio del comedor, "con el objetivo de resguardar del sol al alumnado que lo utiliza y evitar el efecto lupa de los ventanales en el interior", ha explicado la edil de Educación. De esta manera, se instalarán velas tensadas sobre apoyos en la misma fachada, utilizando tela térmica para atenuar el efecto de los rayos solares. El presupuesto destinado a esta actuación es de 27.770 euros.
El Ayuntamiento de Benejúzar llevará a cabo también la instalación de patios inclusivos en el colegio. Una iniciativa resultante del proceso de Presupuestos Participativos del año 2022 que todavía no se había implementado, y que cuenta con un presupuesto de 33.564 euros. Esta actuación permitirá contar con un nuevo tipo de patio "con distintas zonas, juegos y mecanismos que sirvan a los niños para interactuar entre ellos, así como el profesorado y familias del alumnado", ha explicado Patricia Rodes.
En la actualidad el centro cuenta con una sola pista polideportiva en las instalaciones, lo que convierte a las actividades deportivas en la forma de interacción más habitual entre el alumnado. La edil ha matizado que toda adecuación realizada en el centro "contribuye a la mejora del entorno y de las condiciones de aprendizaje, por lo que es muy importante que nuestros niños y niñas puedan contar con unas instalaciones adecuadas y acordes a la actividad que se lleva a cabo en ellas".