Celta de Vigo-Elche CF (19:30 horas)

Bendito trámite

15/05/2022 - 
Actualizado a

09:57

ALICANTE. Bendito trámite. El Elche se ve las caras esta tarde (desde las19:30 horas) con el Celta de Vigo en el estadio de Balaídos, en un choque correspondiente a la penúltima jornada en LaLiga Santander, a la que los franjiverdes llegan con los deberes hechos después de lograr la permanencia matemática el pasado miércoles. 

Eso no quiere decir que no haya hoy nada en juego para el equipo de Francisco Rodríguez, toda vez que la plantilla y cuerpo técnico ingresarán más o menos dinero por la prima de permanencia en función de la posición que ocupen a la finalización de la Liga regular y tanto de lo mismo el club de LaLiga, pues una parte de los ingresos por derechos de televisión se hace depender de lo anterior. Pero por si con lo anterior no bastase, el preparador almeriense se ha autoimpuesto la exigencia de lograr al menos 42 puntos (lo que supondría mejorar los 41 obtenidos en la 2014/15, la mejor marca de los franjiverdes hasta la fecha en la máxima categoría).

Francisco no podrá contar en Vigo con los centrales Gonzalo Verdú y Antonio Barragán, el lateral Johan Mojica, el extremo Fidel y el delantero Lucas Boyé por problemas físicos y con el también central Pedro Bigas y el delantero Pere Milla por sanción. Por el contrario, recupera al delantero Ezequiel Ponce tras cumplir este un encuentro de suspensión en la última jornada.

Lo anterior obligará al técnico a improvisar una nueva línea defensiva, si bien las rotaciones no se quedarán ahí, pues es muy probable que Francisco dé minutos a algunos de los menos habituales como pueden ser el lateral Lucas Olaza (excéltico como Lucas Boyé), el mediocentro Iván Marcone y los mediapuntas Pablo Piatti y Javier Pastore.

Así, Edgar Badía en la portería; Helibelton Palacios, Enzo Roco, Diego González y el citado Olaza en defensa; Josan, Marcone o Mascarell, Gumbau, Piatti y Kike Pérez en la zona ancha; y Ponce en punta, bien podría integrar el once por el que Francisco apueste, si opta por encarar el partido con un 1-4-5-1.

Si el Elche tiene bajas para este choque, el Celta de Eduardo Coudet (cuyo agente es Christian Bragarnik) tanto de lo mismo: el lateral Hugo Mallo y los extremos Nolito y Franco Cervi se pierden el duelo por lesión. Además, el lateral Kevin Vázquez es duda. Si este finalmente no alcanza el alta competitiva, el técnico celeste podría optar por cubrir su baja con Augusto Solari o desplazando al central Joseph Aidoo a la banda. Por lo que se refiere a las ausencias de Cervi y Nolito, todo apunta a que Denis Suárez ocupará su hueco en la banda (podría ser su último partido en Balaídos, ya que el presidente del club gallego, Carlos Mouriño, le exige cambiar de agencia de representación -que deje Intermedia Sport Player, con la que el también máximo accionista del Celta mantiene un agrio enfrentamiento a cuenta de la marcha de un canterano celeste al Real Madrid-, bajo la amenaza de castigarlo en la grada), Fran Beltrán adelantaría su posición y Renato Tapia ocuparía la posición de pivote defensivo.

Dituro bajo palos; Solari, Aidoo, Araujo y Galán en defensa; Tapia, Brais Méndez, Beltrán y Denis Suárez en el centro del campo; y Aspas y Galhardo en ataque, bien podría ser el once (1-4-4-2) con el que inicie el choque el Celta.

Jorge Almirón

En la última visita al Celta, el Elche cayó derrotado por 3-1, un resultado que le costó el puesto a Jorge Almirón.

5 victorias locales, 2 empates y 2 victorias a domicilio son los resultados con que se han cerrado los Celta-Elche disputados.

Melero López y Cordero Vega

El árbitro malacitano Mario Melero López será el encargado de dirigir el choque.

Su promedio de tarjetas es de 5,46 amarillas u 0,16 rojas por encuentro.

Al Celta le ha arbitrado en 27 ocasiones con un balance de 9 triunfos, 8 empates y 10 derrotas, mientras que al Elche lo ha hecho en 23, con un balance de 8 victorias, 8 empates y 7 derrotas. 

Al frente del videoarbitraje estará el santanderino Adrián Cordero Vega.

Noticias relacionadas