X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

"La variable de Ortiz tiene que estar fuera"

Bellido pide mantener Rabassa y confirma que Ikea reducirá el centro comercial anexo a 40.000 m2

11/10/2016 - 

ALICANTE, (EP). El concejal Portavoz en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha confirmado este martes que la multinacional Ikea ha trasladado al consistorio sus intenciones de mantener Rabassa como emplazamiento para su tienda en la ciudad y ha señalado que su intención, además, es reducir a 40.000 m2 el centro comercial aparejado.

En declaraciones a Europa Press, Bellido ha subrayado que el equipo de Gobierno está "a su disposición en cualquier momento" para mantener un encuentro y "con la mejor de las voluntades para llegar a un acuerdo que sea satisfactorio" para ambas partes.

El edil ha informado de que las intenciones de Ikea pasan por seguir en Rabassa y de "modificación del planteamiento de la superficie comercial adosada" y que "ya no son 80.000 m2 para un centro comercial, sino de unos 40.000 a 50.000 m2 de superficies medianas".

En ese sentido, ha puntualizado que si los terrenos de Rabassa están "fuera de la sombra de Enrique Ortiz, no se excluye y se valorará como se valorarán otras posibles ubicaciones. Si se sigue bajo la sombra de Ortiz no se puede avanzar por ese camino".

Preguntado sobre si esos terrenos seguían siendo propiedad de empresas vinculadas al constructor, Natxo Bellido ha dicho: "Por lo que sabemos ahí se está produciendo un proceso".

Previamente, en el transcurso de la rueda de prensa de la Junta de Gobierno, Bellido ha indicado que se trata de un proyecto "en una fase muy inicial", al ser cuestionado por la compra de los terrenos por parte de la Generalitat Valenciana.

En cualquier caso, ha subrayado que todavía falta por conocer "el instrumento jurídico" pero ha recalcado que cabe "estudiar todas las salidas posibles para garantizar que Ikea llegue y que no sirva para que nadie pegue un pelotazo y que no contravenga a los intereses generales".

Por su parte, la ejecutiva local de Compromís per Alacant ha trasladado en un comunicado que la llegada de Ikea es "positiva" para la ciudad aunque debe quedar desvinculada "de cualquier sombra de corrupción y de beneficiar intereses especulativos privados, tal y como pasaba durante los años de gobierno del PP, donde pelotazos urbanísticos eran la contrapartida de prácticas de financiación ilegal de este partido político".

"Reiteramos nuestra oposición a que este tema se vea ensombrecido por cualquier duda de prácticas corruptas, irregulares, o simplemente especulativas en el ámbito urbanístico", ha dicho.

Además, insta a celebrar "un debate ordenado y sereno" en la ciudad "a través de la sociedad civil" sobre un tema que "central en la agenda política y ciudadana del presente y futuro más próximo".

Noticias relacionadas

next
x