ALICANTE. Desde Compromís per Alicante han pedido al alcalde de la ciudad, Luis Barcala, que transmita al resto de grupos las novedades sobre la empresa que pretende instalar los depósitos de combustible en el Puerto de Alicante y deje de hacer elucubraciones en caso contrario. Lo hacían después de que el primer edil manifestara que "responsablemente abandonará ese proyecto para proponer otro tipo de actividades".
Así, desde la coalición valencianista indicaron que consideran "que la obligación del alcalde, si tiene novedades sobre el proyecto o la empresa, es comunicarlas, al resto de grupos municipales que nos hemos comportado con absoluta lealtad institucional y política en este tema, y hacerlo en la Comisión Puerto Ciudad que aprobamos convocar de forma urgente y unánime en el pasado Pleno municipal".
En caso contrario, reclaman que se abstenga de hacer elucubraciones o anuncios de ningún tipo y que se centre en plantear alegaciones.
"Además, le invitamos a olvidarse del partidismo y dejar de disparar hacia la administración autonómica que se ha manifestado políticamente en contra de esta instalación, a pesar de lo cual Barcala pretende manipular a la opinión pública presentándola com a responsable de este proyecto privado. Exigimos a Barcala que vuelva a la senda de la lealtad y unidad institucional en un tema tan sensible para la ciudadanía. Le exigimos responsabilidad", concluyeron en un comunicado.