X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Bellido insiste en pedir la reunión con Ikea y esperar "cerrar el debate" en el año 2017

16/12/2016 - 

ALICANTE, (EP). El portavoz del grupo municipal de Compromís y del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha insistido en que "lo deseable" es tener "algún contacto cuando sea y de la forma que Ikea considere" para contrastar aquello que la multinacional sueca "presenta en esta ciudad" y lo que "el Ayuntamiento entiende que han de ser los condicionantes del interés general". Un debate que quiere cerrar ya el año que viene.

No obstante, Bellido, en declaraciones a Europa Press este viernes, ha reconocido que es consciente que cada vez que el tema de Ikea sale a la palestra pública genera "mucho ruido", por lo que ha afirmado que está de acuerdo con el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, en que "hay que actuar con la máxima prudencia y generar el menor ruido posible y la mayor normalidad".

Ahora bien, dentro de esa normalidad y del diálogo que se está manteniendo con la multinacional, el portavoz del equipo de Gobierno ha incidido en que "en algún momento tendrá que cristalizarse en alguna reunión para poder avanzar de forma definitiva".

En este sentido, ha señalado que coincide de nuevo con el primer edil en que éste debe ser un "tema central en el año 2017". Así, ha apuntado que tienen el "reto" de "ser capaces" de poder cerrar en el próximo ejercicio "el debate de dónde, cuándo y a través de qué" con el fin de que "se instale una tienda de Ikea en la ciudad de Alicante".

Asimismo, ha indicado que desde el Ayuntamiento están estudiando distintas propuestas para la ubicación de la multinacional, pero ha hecho hincapié en que debe haber un encuentro para "certificar que las posiciones y las voluntades de ambas partes son coincidentes". Un "nexo común" que, a su juicio, se da porque, ha reiterado, "existe la voluntad de que Ikea se pueda instalar en esta ciudad".

Noticias relacionadas

next
x