X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

REACCIONES A LA SALIDA DE ECHÁVARRI

Bellido destaca la "voluntad decidida" de Compromís de investir a Montesinos

29/03/2018 - 

ALICANTE (EFE).- El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha destacado hoy la "voluntad decidida" de su formación de apoyar la investidura de la socialista Eva Montesinos como alcaldesa y ha resaltado que ya "existe un nuevo momento" en este consistorio.

En declaraciones a los periodistas durante un receso en el pleno municipal de marzo, Bellido ha asegurado que aún no ha habido ningún contacto con representantes socialistas para negociar la citada investidura. Además, ha supeditado el inicio de unas futuras conversaciones para que Compromís se incorpore de nuevo al gobierno municipal a que se consigan los quince votos favorables para convertir a Montesinos en la nueva alcaldesa de Alicante.

Así, Bellido ha indicado que Compromís ha abierto "un proceso de debate interno" para decidir cuál será su posición con respecto a esa posibilidad, pero ha insistido en que, de momento, "no hay novedades". Ha remarcado que esta decisión la tomarán "atendiendo al interés general" y a aquello que consideran "prioritario", que no es otra cosa que "la gobernabilidad y estabilidad municipal".

"En el momento en el que el PSOE nos convoque a una reunión, obviamente asistiremos y, según las reglas del juego que marquen, pues nosotros haremos", ha afirmado, al mismo tiempo que ha anunciado que desde Compromís también plantearán cuestiones sobre las que consideran importante que existan compromisos.

Montesinos ha presidido hoy la sesión plenaria ordinaria del mes de marzo por primera vez, después de que el aún alcalde, el también socialista Gabriel Echávarri, doblemente procesado, anunciara su dimisión el pasado viernes, la cual se hará efectiva el próximo 9 de abril, aunque ha delegado sus funciones en su número dos hasta entonces. EFE

Noticias relacionadas

next