ALICANTE. Omar Mascarell se confirmaba este viernes como baja para la cita de este sábado del Elche con el Rayo Vallecano y la del próximo martes en Almería, como mínimo.
El futbolista franjiverde se rompía en el tramo final de la visita al Celta del miércoles, habiéndosele diagnosticado "una lesión muscular en la cara anterior del cuádriceps izquierdo". Así rezaba el parte médico difundido por el club, en el que se deja sujeto a evolución el tiempo que estará en el dique seco: este dependerá del alcance de la rotura o microrrotura de fibras, pero lo que es seguro es que Mascarell no regresará antes del parón en LaLiga Santander por la final de la Copa del Rey que se disputa el sábado 6 de mayo. Después de esta, los franjiverdes recibirán el domingo 14 al Atlético de Madrid.
Su ausencia siempre es importante para el equipo, pero con Sebastián Beccacece más si tenemos en cuenta que no solo es un fijo en el once, es que el técnico rosarino apuesta por ubicar al mediocentro en el eje de la zaga, tanto con defensas de tres centrales como de dos, no obstante tener disponibles a un buen número de futbolistas que se desenvuelven de manera natural en esa posición.