ELCHE (EFE).- El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, afirmó este jueves que su equipo debe agarrarse a las buenas señales que ofreció ante el Barcelona a pesar de la derrota para seguir creciendo en lo que resta de competición.
El técnico argentino afirmó en rueda de prensa que, a pesar de la situación clasificatoria, el equipo, colista de la competición, ha preparado esta semana el partido ante Osasuna con “responsabilidad, profesionalidad y entusiasmo” y con el mensaje claro de “seguir buscando la mejor versión de cada uno”.
El rosarino aseguró que el Elche insistió en las cosas que el equipo hizo bien ante el Barcelona en su debut, aunque admitió que “no fueron suficientes” para puntuar.
“Nos centramos mucho en las cosas buenas a pesar de que para los de afuera sea lo mismo porque fue una derrota”, añadió el entrenador, quien espera un Osasuna eufórico tras su clasificación para la final.
“Ellos llegan a tope y para nosotros es una oportunidad linda para recuperar la confianza y la autoestima. Vemos el partido como una oportunidad para mejorar la realidad y dar un pasito”, explicó Beccacece.
“La idea es hacer presión alta ante Osasuna. Lo que buscamos es que el equipo se mantenga compacto, unido, generoso y dispuesto”, argumentó el argentino.
Beccacece lamentó la ausencia por lesión de Carmona y dijo que una de los aspectos tácticos que más le gustaron de su equipo fue “la organización y estar siempre cerca del balón”.
También explicó que desea que el Elche sea “más protagonista” de los partidos y que no esté solo “defendiendo”.
El preparador explicó que los cambios de posición de varios jugadores no fueron un “parche” y aseguró que es trabajo de un entrenador que sus jugadores “vayan descubriendo” nuevas opciones de participar en el juego.
“No se trata de inventar nada. Las posiciones son relativas hoy en día”, dijo Beccacece, quien evitó pronunciarse sobre la reclamación presentada por una presunta alineación indebida del Barcelona.
“Es un tema más legal o judicial. Lo mío es el campo y elegir los jugadores”, señaló el técnico, quien aseguró que el propietario del Elche, Christian Bragarnik, pretende “defender los intereses del club”.
Beccacece se mostró contento por el regreso de su compatriota Lucas Boyé al equipo tras cumplir sanción y confió en que aporte al equipo “categoría, generosidad, esfuerzo y presencia”.
Por último, el entrenador insistió en el grupo humano que se ha encontrado en el vestuario del Elche y dijo que en los momentos de dificultad “hay que estar unidos y construir una fuerza colectiva que nos permita competir cada día mejor”.