X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

defienden la reducción del impacto ambiental 

Bataller prevé iniciar las obras de las viviendas de lujo en Serra Gelada antes de finalizar el año

2/11/2018 - 

BENIDORM. AB Living obtuvo este pasado lunes el visto bueno del pleno de Benidorm para su proyecto de urbanización en las parcelas adquiridas hace cuatro años en Serra Gelada. La empresa del CEO de SHA Wellness Clinic de l'Alfàs del Pi, Alfredo Bataller Pineda, ya ha pedido las licencias de obra de las dos primeras casas de lujo y prevé que antes de que finalice el año pueda colocar la primera piedra, tal y como adelantó a este diario Bataller e iniciar así la comercialización de las viviendas.

Durante estos cuatro años, la empresa ha tratado de rebajar el impacto ambiental que pudiera soportar las parcelas, que tienen uso urbanístico. Así, han reducido a la mitad la franja que tienen que hacer para la colocación de las viviendas, y han conseguido que no tenga impacto visual desde las vistas que ofrece la Cruz, punto turístico importante de la ciudad. Un reclamo que le hicieron desde el propio Ayuntamiento. Además, han cedido parte de sus metros al municipio para crear un buffer entre la calle de acceso y las viviendas.

Con todo, la urbanización que se aprobó este lunes con todos los informes a favor, incrementaba los metros de las parcelas de cada una de las viviendas a cambio de haber eliminado una de ellas. Por tanto, pasan de tener nueve a ocho terrenos para casas de lujo, con lo que han conseguido además que todas ellas tengan una mejor orientación para sus vistas al mar y la montaña.

Según explicó Bataller, se encuentra en la parcela mas alta del termino municipal de Benidorm y probablemente de toda la comarca. 

El proyecto consiste en crear la urbanización de mas alto standing de la Marina Baixa, con ocho exclusivas viviendas, con parcelas que van de los 1000 a los 2000 m2 cada una, en un entorno seguro, con urbanización interior.

Para el proyecto se ha seleccionado a una de las arquitectas mas renombradas de Europa, Ada Yvars, de MYYA Arquitects, quien tras años trabajando para la célebre Zaha Habib inició su andadura propia, siendo autora de proyectos emblemáticos por todo el mundo, especialmente en los países Árabes y Reino Unido.

La visión del promotor es conseguir integrar las viviendas en la naturaleza, respetando las formas de la montaña y con mucha presencia de espacios que juegan con el interior y exterior. Usarán materiales orgánicos y paredes de cristales que permitirán disfrutar de las vistas panorámicas, así como piscinas infinity


Noticias relacionadas

next