ORIHUELA. El PP de Orihuela se marca el tanto. El grupo municipal ha anunciado que el Ayuntamiento de Orihuela recibirá una ayuda de 3,6 millones de euros de los fondos europeos. La resolución favorable se ha emitido hoy y, lejos de ser el equipo de Gobierno quien realice el anuncio, se han adelantado los populares. Todo porque fue el exalcade, Emilio Bascuñana, quien pidiera los fondos cuando aún tenía la vara de mando. Así, los populares han recalcado en la nota enviada a los medios que esta ayuda es "resultado del trabajo realizado por el equipo del anterior alcalde Emilio Bascuñana".
El proyecto titulado "REFLUYE MI RIO Restauración de ecosistemas fluviales y estrategias para la mitigación del riesgo de inundaciones" tiene como objetivo restaurar los ecosistemas fluviales y la reducción de riesgos de inundaciones en zonas de entornos urbanos y se presentó el pasado mes de febrero. El edil, Dámaso Aparicio, anterior responsable de Medio Ambiente, ha insistido en la importancia de “seguir actuando en el río para conseguir la restauración del bosque de ribera que elimine las cañas que tantos problemas dan cuando llegan las avenidas y al mismo tiempo ganar unas zonas de expansión verdes para el disfrute de la ciudadanía, al tiempo que aminoramos los riesgos de inundación”.
El Grupo Popular espera que no se pierda esta ayuda de los Fondos Next Generation y ha pedido al nuevo equipo de gobierno que empiece a ejecutarse lo antes posible.