ORIHUELA. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha comenzado esta semana a mantener reuniones por videoconferencia con los diferentes agentes sociales y sectores productivos de Orihuela, con la finalidad de "atender sus necesidades y valorar conjuntamente las medidas necesarias para después de la emergencia", tal y como ha asegurado Bascuñana.
El alcalde de Orihuela ha explicado que en los próximos días "mantendré contacto directo con la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), agentes del sector empresarial (comercios, hostelería, industria…), sector de la construcción y sector agroalimentario, así como del sector turístico, entre otros". Ha asegurado Bascuñana que "es importante que desde el Ayuntamiento tendamos la mano desde el lado institucional, a través de estas reuniones, a los sectores que se han visto más perjudicados por esta crisis sanitaria del COVID-19".
Por otra parte, el primer edil oriolano ha insistido en que "ahora más que nunca tenemos que estar a su lado y poner a su disposición todos los recursos municipales que estén a nuestro alcance para que los principales motores económicos de la ciudad puedan reactivarse cuanto antes". Ha recordado que "nuestro municipio ha sufrido en tan sólo 6 meses tres grandes crisis (DANA, GLORIA y COVID-19), que han afectado directamente sobre estos sectores, el empleo y la economía de Orihuela".
La primera de estas reuniones previstas ha tenido lugar este martes con la Cámara de Comercio de Orihuela. De esta manera, el alcalde de Orihuela Emilio Bascuñana, y el concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, han mantenido una videoconferencia con el presidente de esta entidad, Mario Martínez, tras la cual han destacado la "total sintonía en colaborar e ir de la mano para ayudar al sector a salir adelante para que las empresas y los comercios puedan retomar sus negocios cuanto antes", los cuales se han visto obligados a cerrar de manera temporal tras la declaración del estado de alarma, por parte del Gobierno central.