Hoy es 23 de diciembre

el futbolista se despide recordando que gracias al elche es padre de una ilicitana

Barragán se lleva al franjiverdismo en el corazón

27/05/2022 - 

ALICANTE. Antonio Barragán firmaba este jueves una emotiva carta de despedida dirigida al franjiverdismo. El futbolista pontedeumés acaba contrato este 31 de mayo y el Elche ya le ha comunicado que no va a continuar en unos términos que difieren de los empleados hace justo un año, cuando también expiraba su vinculación contractual y se le dijo que no se contaba con él como primera opción para acompañar a Helibelton Palacios.

"Me ha costado mucho encontrar las palabras para agradeceros todo lo que habéis hecho por mí en estos dos años", arranca la misiva que Barragán compartía en las redes sociales, en la que agradece a sus compañeros, al cuerpo técnico y resto de empleados del club el trato recibido. En la misma, el central reconvertido en lateral también recuerda su llegada a la entidad del Martínez Valero, un primer año "complicado" en el que el equipo era un recién ascendido, con "muchos cambios y retos" y en el que no se contaba con el apoyo de la afición, pero se salió "adelante"... como también este curso, algo que Barragán asegura que ha sido posible gracias a que han estado "todos a una, peleando en los buenos y malos momentos". 

"He dado todo lo que tenía, tanto dentro como fuera del campo", prosigue el futbolista, poniendo el acento en el apoyo del franjiverdismo y asegurando que se va" con el equipo y la ciudad en el corazón", por todo lo anterior y porque en los "dos años maravillosos" que ha pasado en ella ha tenido la suerte de ser padre de una ilicitana.

Barragán recaló en el Elche en los últimos días del mercado de fichajes de verano de la 2020/21. Estaba sin equipo tras acabar contrato con el Betis y firmó por una campaña. Hace nueve meses, con la pretemporada ya en marcha, el club franjiverde volvió a echar mano de él al no prosperar ninguna de las operaciones que había llevado a cabo para reforzar el flanco derecho de la zaga y seguir Barragán sin comprometerse con ningún otro equipo. 

En un vestuario cosido con valores como el compromiso y el trabajo, Antonio Barragán ha destacado por su profesionalidad: deja el Elche tras defender su elástica en 46 partidos oficiales en dos campañas en las que muchas veces le ha tocado bailar con la más fea (ha llegado a tener que jugar de lateral izquierdo), sin que por ello se le haya escuchado la menor queja, al revés. A sus 34 años, Barragán iniciará en breve una nueva etapa en otro club, enriqueciendo aún más su prolífica carrera profesional y es que además de jugar con el Elche y el Betis lo ha hecho también con el Liverpool, el Deportivo de La Coruña, el Real Valladolid, el Valencia y el Middlesbrough.

Noticias relacionadas

next
x