ALICANTE. El portavoz del PP, Luis Barcala, ha emplazado este sábado al tripartito a buscar “de inmediato” una salida a la “grave crisis institucional que padece el Ayuntamiento de Alicante y que está suponiendo la total paralización de la gestión local, con un gobierno municipal que es cuestionado todos los días no solo por la mayoría de los alicantinos y los grupos de la oposición, sino por los propios grupos que siguen al frente de importantes responsabilidades”.
El líder popular ha afirmado que “Alicante no puede ser objeto de estrategias y cálculos políticos que van más allá de las urgentes necesidades de gestión de la ciudad, porque ni el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ni la vicepresidenta, Mónica Oltra, pueden basar la estabilidad del Consell en el bloqueo de la ciudad de Alicante”.
Barcala ha argumentado que “tenemos a un alcalde, Gabriel Echávarri, inmerso en graves problemas judiciales que es incapaz de gestionar nuestra ciudad, y lo que está ocurriendo es que están intentando mediar dirigentes de València pertenecientes a PSPV y Compromís para tratar de solucionar la grave crisis de gobierno del tripartito, por un interés que está en mantener los equilibrios de poder en otras instituciones pero no están pensando en la ciudad de Alicante y en el interés de los alicantinos”.
“El proyecto político de PSOE y Compromís está arruinado -ha incidido Barcala-, la legislatura ya está perdida y ellos lo saben, pero lo que están intentando es que las decisiones que se tienen que tomar en Alicante no les afecten a las instituciones que controlan en València y en el resto de la Comunitat Valenciana”. “Los alicantinos son la última de sus preocupaciones”, ha concluido.