inauguración oficial en el centro comercial gran vía

Barcala mantiene la llama de Ikea en el estreno de su tienda en Alicante: "Espero que vaya más allá"

30/09/2019 - 

ALICANTE. Ikea corta la cinta de su primera tienda urbana en la ciudad de Alicante: un establecimiento bajo su nuevo formato Ikea Diseña que levantó la persiana el pasado 20 de agosto en el centro comercial Gran Vía, como informó Alicante Plaza. Se trata de una tienda de 107 metros cuadrados con el que la multinacional del mueble continúa extendiendo sus redes en la provincia. De hecho, el de Alicante es el cuarto ejemplo de ese nuevo modelo que se implanta en territorio provincial, tras las tiendas instaladas en Ondara, Finestrat y Torrevieja. Y llega, además, con la esperanza de que pueda ser una avanzadilla de algo mayor. Cuando menos, esa es la esperanza que ha albergado el alcalde, el popular Luis Barcala, al participar en el acto de inauguración, junto al director de Ikea Murcia, Tobías Bogefors, y junto al gerente del centro comercial Gran Vía, Javier Montejano

Así, el primer edil no ha dudado en mantener viva la llama de la posible instalación de un establecimiento de gran formato en la ciudad.  "Espero que no se quede en el proyecto de una tienda y sea el principio de una larga y fructífera relación", ha sostenido en presencia de Bogefors. "Los alicantinos, con esta tienda, no tendrán que desplazarse a Murcia y podrán diseñar y adquirir en el punto de recogida sus productos en Alicante", ha señalado, tras agradecer "el esfuerzo que ha realizado el centro comercial Gran Vía para que este proyecto sea una realidad".

A juicio del primer edil, con la llegada de este primer establecimiento, "se da un paso muy importante para superar los problemas y desencuentros planteados a lo largo del tiempo", en alusión a la controversia que ha salpicado al proyecto de instalación de una gran superficie de la multinacional en la ciudad. Así, ha puesto en valor el significado de este proyecto al que le ha deseado "todo el éxito en los próximos años para que vaya más allá". "Tenéis la mano tendida para que esto sea una nueva oportunidad", ha recalcado.

En principio, la compañía sueca no tendría planes a corto ni a medio plazo para la instalación de un establecimiento de gran formato en ningún punto concreto de la provincia, ya que, como adelantó el propio Bogefors en una entrevista concedida a este diario, todo queda supeditado a cómo evolucionen los nuevos formatos de tiendas urbanas, así como la venta a través de internet. Eso sí, en esa misma entrevista mantuvo que Alicante y su provincia seguían siendo un mercado de interés para la multinacional.  


Sea como fuere, en el acto de inauguración de este lunes, Bogerfors ha incidido en que la de Alicante es la cuarta tienda que se abre en la provincia tras la puesta en marcha de Finestrat, Ondara y Torrevieja, y ha destacado que está basada en tres conceptos para que sea "accesible, asequible y sostenible".

La responsable de Negocio de Ikea Murcia, Carolina del Olmo, por su parte, ha abundado en la apuesta de la compañía por las nuevas estrategias al señalar que "estamos redefiniendo nuestro negocio a través de nuevos formatos y gracias a él hacemos a Alicante partícipe de nuestra evolución y nuestra historia", con la apertura de la nueva tienda Ikea Diseña. 

Desde su apertura, la tienda ya ha recibido alrededor de 1.200 visitantes. "Los clientes que acudan al establecimiento pueden diseñar proyectos personalizados para las estancias de cocina, baños, salones y dormitorios junto con expertos de IKEA –incluyendo incluso la visita de estos a su hogar para conocer sus necesidades y particularidades sobre el terreno-, así como recibir asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje", según han concretado fuentes de la compañía. 

El local está situado en la planta central, justo frente a la puerta principal, en el establecimiento C48-49 según el plano del centro comercial- y cuenta con una superficie total de 107 metros cuadrados. El horario y calendario de apertura serán los mismos que los del propio centro comercial; los días de apertura está operativo de 10 a 22 horas.

La compañía continúa así avanzando en su proceso de transformación digital, que considera clave para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de multicanalidad a través de distintos formatos donde además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único Ikea y siendo cada vez más cercanos y accesibles. Las mismas fuentes han recordado que Alicante también fue protagonista de otro de los nuevos formatos explorados por la compañía con la apertura de un punto de recogida de mercancía en La Nucía

El gerente del centro comercial Gran Vía, Montejano, ha añadido, por su parte, que  "este nuevo formato de IKEA, mucho más cercano y urbano que el formato de tienda tradicional, representa la evolución hacia un nuevo modelo de negocio y es una de las pruebas tangibles de la transformación imparable que está sufriendo el comercio, a consecuencia del impulso de internet y el cambio de los hábitos de compra".

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